fbpx

Un fideicomiso al costo para vivir con vista al río

Uno de los principales frenos que ha tenido la construcción privada en Entre Ríos es la financiación. Sin créditos, la demanda se reduce considerablemente y el esfuerzo de las desarrolladoras se multiplica.

Primero está el mercado”, explica Gastón Grand, responsable de Grand Emprendimientos, para añadir que “la ciudad tiene recursos humanos, tecnología, estructura, institucionalidad y conocimiento para proponer y desarrollar cualquier proyecto. Lo que falta es la financiación para que haya más familias y personas que puedan acceder a comprar un departamento. Hablar de viviendas es hablar de familias. Es hablar de arraigo. Y también es hablar de producción y generación de riquezas”.

Con esa premisa se vuelve imperioso encontrar soluciones. Y la herramienta de Fideicomisos al Costo es una alternativa posible. Grand Emprendimientos ha recurrido a este recurso para sus proyectos, entre ellos Bajada Views, un “consorcio al costo” administrado por un fideicomiso en el cual la empresa desarrolladora tiene el carácter de fiduciaria. Este modelo maximiza el resultado en beneficio de los inversores destinatarios de las unidades ya que se logran valores por debajo del precio que propone el mercado para este tipo de productos.

El fideicomiso aporta tres características fundamentales a la hora de evaluarlo: primero la seguridad por la inembargabilidad del patrimonio fiduciario; segundo su gran valor competitivo, al trabajar al costo estricto de construcción; y tercero, la liquidez, ya que se pueden transferir los derechos antes de finalizar el proyecto.

la ciudad tiene recursos humanos, tecnología, estructura, institucionalidad y conocimiento para proponer y desarrollar cualquier proyecto. Lo que falta es la financiación”

Bajada Views es un emprendimiento emplazado en la zona de Bajada Grande, sobre calle Estrada al 3400, rodeado de naturaleza y excelentes vistas al río. Su principal característica es el respeto por el entorno, ya que se desarrolla con una gran planta baja y solo cinco pisos, que no superan la altura de la barranca. Agrega, además, tres locales comerciales sobre la avenida, para contribuir a desarrollar más comercialmente la zona que comienza a poblarse con nuevas características.

Gastón Grand destaca el compromiso de la empresa con el barrio, como uno de los elementos determinantes para generar proyectos con valor. “Desde que decidimos Bajada Views llevamos cuatro reuniones con los vecinos en las cuales les explicamos nuestros objetivos y las características del edificio. Al contarles claramente lo que vamos a hacer logramos una empatía que es fundamental para la convivencia de la obra con su entorno”.

En lo que se refiere a la construcción, la obra está terminando la primera losa con unas 20 personas y en las próximas semanas se sumarán nuevos grupos de trabajo que irán avanzando en los 30 meses aproximados que tendrá el proyecto hasta finalizar.

Bajada Views contará con departamentos de 1 y 2 dormitorios con asadores propios en los primeros niveles y departamentos de 3 dormitorios con terraza propia, asador y jacuzzi en el quinto nivel. La propuesta se completa con un gimnasio en la Planta Baja con vista panorámica y un quincho común con acceso al río ubicado sobre la costa del río, proyectado con la premisa de potenciar las visuales al majestuoso Paraná.

“la obra está terminando la primera losa con unas 20 personas y en las próximas semanas se sumarán nuevos grupos de trabajo que irán avanzando en los 30 meses aproximados que tendrá el proyecto hasta finalizar”

“Nuestro principal insumo es la confianza. El modelo de negocio es al pozo desde el inicio y al costo. Cada inversor hace una entrega y el resto lo va aportando en cuotas durante el período de construcción. Pensar esto en la Argentina de los últimos años parece increíble. Sin embargo, hay personas que confían en nosotros y nos aportan su dinero durante 40 meses. A veces lo veo hasta increíble y es una enorme responsabilidad llevar adelante esos ahorros. Por eso, repito, nuestro principal insumo es la confianza”, finaliza Gastón Grand.

Scroll al inicio