fbpx

Topografía de precisión para desarrollo de inversiones

Tecnología

Estación topográfica de alta precisión

En las instancias de proyectos de inversión, muchas veces es necesario evaluar la factibilidad de cada uno, determinando su funcionalidad y practicidad, su relación con el entorno y la capacidad de la propuesta de dar respuesta a los requerimientos de los futuros clientes.

La empresa WP Construcciones se encuentra proyectando un área de 3,5 hectáreas, en un predio ubicado en el Acceso Norte de la ciudad de Paraná. Para esta etapa proyectual se valieron de un gemelo digital que permitió realizar distintas interacciones proyectuales para encontrar la mejor propuesta de espacios, circulaciones de calles e ingresos a los galpones. El modelo permitió la proyección de pendientes de calles y de rampas máximas posibles, tener en cuenta las obras de infraestructura necesaria, analizando los escurrimientos de las aguas de terrenos vecinos y como afectan al terreno propio y también proyectar los desagües, canalizaciones y ubicar retardadores de lluvias. La utilización de un modelo 3D corregido con la morfología del terreno facilitó el trabajo y permitió lograr una optimización del proyecto con alto nivel de detalle.

La utilización de los drones de la empresa Prometeo, permitió la aplicación de técnicas correctas de captura de datos, procesamiento y análisis. Con esto se logró realizar en un tiempo sustancialmente menor a la de un relevamiento tradicional, obteniendo mayor cantidad de información, generando un relevamiento de la superficie completa del terreno: suelo, construcciones, vegetación, tendidos eléctricos y otros objetos existentes. Asimismo, el modelo cuenta también con la textura y colores reales y principalmente con todas las medidas precisas, ya sea en el plano para corregir medidas de las mensuras como también las diferencias de niveles centímetro a centímetro. lo que permitió evaluar con una mirada más integral.

Construcción de terrazas: optimización de los movimientos de suelos
  • Planos con curvas de niveles, análisis de escurrimientos, planos de perfiles del terreno, planos con la ortofoto de la vista superior con hasta 2 centímetros de resolución, con corrección ortogonal y a escala.
  • Se proyectaron y calcularon los movimientos de suelo necesarios para la construcción de terrazas. optimizando la excavación, los rellenos y el transporte con camiones.
  • Se corrigieron las circulaciones de las calles teniendo en cuenta las pendientes máximas de rampas para un ideal funcionamiento de vehículos, ya sea en la circulación interna, como para el ingreso y egreso hacia la autopista y calle secundaria. aprovechando al máximo la ubicación estratégica que posee el terreno gracias a estar sobre un retorno de la autopista del acceso norte de la ciudad de Paraná.
  • Se proyectó la obra hidráulica de escurrimiento de las aguas con canales, zanjas, cunetas y entubado, para las aguas de los terrenos vecinos que afectan el terreno a intervenir, como así también para canalizar las pluviales, causada por la impermeabilización de la pavimentación de calles y la construcción de galpones.
  • Se armaron presentaciones del proyecto renderizados, exportando animaciones de videos y fotos con los modelos digitales.
Variantes de proyectoMovimiento de suelo (m³)Cantidad de camiones
(cap. aprox. = 17.5 m³)
1° Relleno completo11000629
2° Relleno parcial6000343
3° Compensación local relleno –
excavación
2000114
Reducción de costos en la contratación de camiones
FICHA TÉCNICA

24 galpones de 200m²
7 galpones de 120m²
1 galpón de 800m²
1 galpón de 400m²

Maqueta digital o renderizado

Paula Engelberger

Scroll al inicio