fbpx

Los Domingos – Barrio abierto

Soluciones en contenedores

La empresa Pilay construyó sus oficinas comerciales en una de las manzanas ubicadas al ingreso del loteo “Los Domingos Barrio Abierto”. Para ello, Grossteiner desarrolló un proyecto integral, no solo diseñando la disposición y distribución de todos los espacios requeridos en el programa, sino también pensando al detalle cada uno de los mobiliarios a utilizar. Un proceso de diseño que abarca tanto el exterior como el interior.

Loteo “Los Domingos Barrio Abierto” es un emprendimiento de la firma Pilay SA, ubicado en la Ciudad de Sauce Viejo a la vera de la Ruta Nacional N° 11. Cuenta con 150 hectáreas y más de 1.500 lotes de 400 a 700 m² para viviendas unifamiliares.

El loteo contará con espacios destinados a sectores comerciales, espacios verdes, deportivos y recreativos, gimnasios lúdicos y bicisendas, prevé además accesos asfaltados, cordón cuneta y conexiones que permitirán conectividad de primer nivel a las Señales de CTV, Telefonía e Internet, entre otros servicios.

En este caso, el desarrollo de las oficinas encomendadas a Grossteiner se materializa con tres contenedores. Uno de 40 pies (30m²) y dos de 20 pies (15m²), encerrando una superficie que ronda los 60m². Los contenedores se disponen de manera paralela, pero desfasada, de manera tal que se genera un espació de planta libre de aproximadamente 5 por 5 metros. El cual es para dar lugar al espacio de atención al público. Así queda un sector más privado en donde se ubica la sala de reuniones y una oficina. El edificio cuenta con dos núcleos sanitarios y una kitchenette. Por su parte, en el exterior se propone un sector amplio de ingreso y expansión al exterior, resuelto con un deck de madera. Además, se utiliza parte de la cubierta de los contenedores para generar un terraza mirador.

En lo que respecta a imagen exterior, se buscaron colores claros, en tanto que el interior combina los colores corporativos de la marca, con la calidez de la madera presente en los pisos y mobiliarios.

Materialmente se destacan los cielorrasos de PVC, las aberturas de aluminio anodizado con sistemas de vidrio DVH, pisos vinílicos, armarios en MDF con una imagen de entablillado, pisos y revestimientos en porcelanato, mesadas de mármol y demás terminaciones pensadas al detalle como sillas, sillones, escritorios, artefactos de iluminación, griferías, electrodomésticos, etcétera.

En Grossteiner nada queda librado al azar. Todo fue diseñado y pensando de manera integral, imaginando al edificio como un todo, pero con la singularidad de cada detalle. Un proceso que tiene como punto de partida la confianza volcada por la firma Pilay SA, seguido de un trabajo interdisciplinario con la empresa, los arquitectos proyectistas del loteo, paisajistas y demás actores intervinientes que dieron como resultado un espacio de atención comercial con una imagen corporativa, acorde a las exigencias de la firma.

Paula Engelberger

Scroll al inicio