fbpx

Con la belleza de lo simple

Arquitectura

La vivienda se emplaza dentro de un barrio privado de Paraná, en un lote de 1000 metros cuadrados, (25 metros de frente por 40 metros de profundidad). El proyecto se desarrolló en una sola planta para privilegiar la experiencia del contacto con la naturaleza desde cada ambiente.

La orientación del lote y la búsqueda de privacidad, fue otro de los ejes para pensar los espacios: la casa se orienta hacia la calle (fachada sur), por lo que el patio (contra fachada norte) es el punto focal de la vivienda. Por esto, los sectores de servicio: lavadero y baños se ubican hacia el frente, mientras que el estar cocina comedor y las habitaciones se vinculan directamente al jardín, a través de una amplia galería quincho.

En total son 210 metros construidos, con un gran área social con cocina, estar, comedor, en un espacio flexible que se integra completamente a la expansión del quincho a través de grandes ventanales. El área más privada cuenta con dos habitaciones en suite.

De un estilo de volúmenes simples y puros, la vivienda proyectada y construida por WP Construcciones Especiales, se materializó con Steel framing, sistema que aporto mucho para alcanzar el desarrollo de espacios de grandes luces, amplios ventanales, galerías y voladizos.

Algunos elementos estructurales, como columnas, se mantienen a la vista en su conformación de perfiles de acero, detalle que destacan el sistema y forma parte de la materialidad de la casa, con un contraste de volúmenes puros blancos y elementos metálicos negros en carpintería, alero y cubierta de cochera.

Paula Engelberger

Scroll al inicio