fbpx

La elección del vidrio indicado

Aberturas

Blindex Solar es la línea de vidrios laminados de control solar diseñada para reducir significativamente el pasaje de calor de radiación solar hacia el interior de los edificios. Están disponibles en tonos gris y azul reflectivos, aptos para usos en edificios comerciales; y en tonos neutro y verde, ideales para edificios residenciales.

Blindex Solar está compuesto por un vidrio de la línea Cool Lite ST laminado con un vidrio Float incoloro, ambos de 4mm de espesor.

Dado que el vidrio base es incoloro y presenta una baja absorción de calor, es poco susceptible de sufrir fracturas por estrés térmico. Por lo tanto, en la mayoría de los casos se puede utilizar como vidrio laminado crudo con bordes pulidos.

La elección del vidrio es muy importante para las aberturas de una vivienda. “Se necesitan utilizar vidrios con alta tecnología y performance, que sean muy eficientes en paños de gran tamaño. Se recomienda vidrios de control solar en la cara exterior y de baja emisividad (Low-E) en la interior, que con una tonalidad casi neutra son ideales para viviendas”, asegura Iván Leffler, de Leffler Dietz Aluminio.

Uno de los lanzamientos más importantes de este año 2023 es el Blindex Solar Neutro Light, desarrollado en los laboratorios de Pilkington Inglaterra para el mercado argentino, fabricado íntegramente en Vidriería Argentina S.A. en Buenos Aires. Se trata de un vidrio sutilmente coloreado en su masa mediante la incorporación de óxidos metálicos. Fue diseñado especialmente para el mercado residencial, por su estética y sus prestaciones térmicas. Tiene un tono neutro, sin reflejos, con una radiación solar directa a través del vidrio menor a 0,5, por lo que cumple con las legislaciones más avanzadas en cuanto a eficiencia energética. Además, mejora más de un 15% la ganancia de luz natural frente a otros vidrios de similares rendimientos térmicos.

Estos productos reducen más del 50% del ingreso de calor mediante el vidrio y permite ahorrar energía en la reducción de la carga de refrigeración de los equipos acondicionadores de aire.

La empresa entrerriana Leffler Dietz califica como Punto de Venta Select de VASA, por la calidad de los materiales utilizados, y por el procesamiento de vidrios de seguridad de alta tecnología.

Paula Engelberger

Scroll al inicio