fbpx

Gross y una batea para la construcción y minería

Este año, la fábrica de remolques de Ramírez, lanzó al mercado un semirremolque batea para la industria de la construcción y la minería de 28 m3 y con posibilidad de llevarlo hasta 46 m3 con una sobrebaranda, para el transporte de cereales.

Pese a la tremenda crisis política y económica que está sufriendo la Argentina, Gross no cambió la actitud que tiene desde hace años y está concretando las inversiones que tenía previstas, desde la ampliación de la planta industrial hasta el lanzamiento de nuevos productos.

Con 55 años en el mercado nacional y fuertemente posicionada en el sector agropecuario, la empresa comenzó en el último tiempo un gran desafío: diversificar la producción e ingresar más fuerte en otro sector con un gran potencial de crecimiento, como es la construcción y la minería.

Para lograrlo, comenzó la producción de un nuevo semirremolque batea con 28 m3 de capacidad, una tara de 8400 kg en orden de marcha y una carga máxima de 36.100 Kg. desarrollado especialmente para el transporte de áridos, materiales a granel o cereales. Su peso bruto total combinado es de 52,5 toneladas y está equipado con sistema de frenos ABS y configuración de ejes 2 + 1 (suspensión mecánica en ejes traseros y neumática en el direccional). Además, tiene como opcional una sobrebaranda con “tapa fácil” que aumenta su capacidad a 46 m3, en caso de trasladar granos.

La nueva batea se suma a las familias de remolques, semirremolques y carrocerías en 3 y 4 ejes de barandas volcables, todo puertas, volcador bilateral, tolva, curtain sider, cerealero playo y batea. Como hace ya varios años, todos los productos se fabrican bajo las normas ISO 9001, lo que asegura un Sistema de Gestión de Calidad (SGS). Los procesos productivos combinan la última tecnología de fabricación, inclusive robótica de determinados procesos, y artesanía en cada detalle, que es lo que distingue a los productos de Gross.

La planta industrial se encuentra en la localidad de Ramírez; se compone de un predio de 14 hectáreas y un total de 11.000 m2 cubiertos, con la ampliación de las naves que se realizaron durante este año. 

La batea ya ha tenido una gran aceptación en el mercado, incluso concretando negocios con empresas nacionales e internacionales que están operando en Vaca Muerta. stock permanente y entrega inmediata, resultando una ventaja diferencial clave en nuestro país a la hora de invertir, porque permite que el patentamiento sea inmediato y que el cliente comience a ver rápidamente el retorno de su inversión.

“Logramos un nivel de producción que nos garantiza un stock permanente y entrega inmediata, tanto de los productos tradicionales de la empresa como de las nuevas bateas, resultando una ventaja diferencial clave en nuestro país a la hora de invertir porque permite que el patentamiento sea inmediato y que el cliente comience a ver rápidamente el retorno de su inversión. Si además sumamos las ventajas que ofrecemos en materia de financiación, cerramos una oportunidad que nuestros clientes están sabiendo aprovechar”, explica Julieta Gross, directora de la empresa.

El mayor objetivo diario de Gross es que cada unidad que sale a la ruta sea un producto seguro y confiable. Esto se afianza mediante sus procesos productivos, los cuales se encuentran en constante innovación y desarrollo.

Con el producto terminado, el equipo humano de venta y post venta es el otro gran diferencial. Cada una de las personas que integran estos procesos ofrecen el mejor asesoramiento antes, durante y después de cada operación, dado que la empresa prioriza las relaciones a largo plazo con sus clientes. Para cumplir este objetivo son fundamentales cuatro aspectos: la calidad inicial del producto, su performance a lo largo del tiempo, un servicio posventa eficiente y relaciones comerciales basadas en la honestidad y la cercanía.

“La seguridad y confiabilidad de nuestros productos se afianza en el control sobre los procesos productivos, los cuales se encuentran en constante innovación. Y para eso es determinante el equipo humano de la empresa, que siempre está dispuesto a dar lo mejor en cada proceso”, confirma Julieta Gross, para luego agregar: “Queremos que cada cliente y cada usuario de Gross sienta que en la ruta detrás suyo no sólo hay un remolque sino también toda una empresa acompañándolo en su trabajo diario. Nuestro crecimiento productivo va de la mano de la responsabilidad y compromiso con nuestro personal, con nuestra comunidad y con nuestros clientes, y esto es para la familia Gross  un gran orgullo y el motivo para seguir invirtiendo en nuestra región y nuestro país”.

Versión: 28m3
Tara: 8400Kg en orden de marcha
Tipos de carga: cereales, áridos, materiales a granel
Carga: Peso Bruto Total Combinado de 52,5 toneladas
Principales características: Equipado con sistema de frenos ABS y configuración de ejes 2 + 1 (suspensión mecánica en ejes traseros y neumática en el direccional)
Opcional: Sobrebaranda con tapa fácil, aumenta la capacidad a 46m3 de granos. 

Scroll al inicio