fbpx
Gabriela Yujnovsky - Directora de Yujnovsky & Asociados

“Las empresas están demandando asesoramiento en gestión”

Yujnovsky & Asociados - Paraná

Estudio contable con una atención integral de los clientes, más allá de la contabilidad.

0
Balance 2023
0
Perspectiva 2024

Se podría decir que fue un año bueno y de crecimiento, producto del ámbito en el que vivimos donde las personas y las empresas necesitan más asesoramiento a la hora de encarar cada negocio. Fue un contexto de gran incertidumbre, cambios rápidos y constantes, y con una inflación que directamente nos terminó generando pérdidas económicas en un escenario de mayor trabajo. En el estudio tenemos ajustes cuatrimestrales y los honorarios no pudieron acompañar el ritmo de incremento de precios. Crecimos en clientes, en servicios, en personal y profesionales calificados, pero en términos monetarios la inflación nos licuó todo el esfuerzo. Hoy nuestros clientes nos están demandando asistencia a la dirección, planificación, asesoramiento en todo el aspecto financiero.

Todos los cambios que se están anunciando y hablando implican más acompañamiento para las empresas. Y para eso nos hemos preparado. Desde el lado del servicio, para nosotros será muy positivo porque estamos en condiciones de dar esas respuestas. Desde el lado económico, la inflación seguirá siendo protagonista en los próximos meses. Es necesario repensar y tomar decisiones porque el crecimiento que podemos tener, por un lado, la inflación lo come por el otro.

Creemos que la estructura que tenemos es suficiente para encarar el 2024. Es muy probable que crezcamos por la demanda que viene creciendo. Nos preocupa mucho el tema inflacionario y la inestabilidad social que puede provocar. El sinceramiento de la economía es necesario. Hay una desregulación en el tema del empleo pero que todavía no tiene una reglamentación. Algunos cambios son positivos y hay otros que pueden provocar más inestabilidad. Por otro lado, todavía estamos esperando lo que sucederá con el tema impositivo.

El año próximo será un año de trabajo muy intensivo de puertas adentro para prepararnos para competir. No todos están preparados para esto.

Entre Ríos tiene que revisar el tema impositivo, un reclamo histórico de ingresos brutos, con el convenio multilateral, con las exenciones, con facilitar trámites, con dar ventajas para la radicación de nuevas empresas en la provincia. Estas son acciones necesarias que se tienen que encarar para crecer.

Paula Engelberger

Scroll al inicio