fbpx

Folmer ingresó a una nueva etapa con el respaldo de Case IH

Folmer representó durante toda su historia a diferentes marcas líderes de maquinaria agrícola en Entre Ríos. Hasta el año pasado, ofrecía a los productores entrerrianos las soluciones desarrolladas por las marcas John Deere y Massey Ferguson. A partir de una política global de reducción de concesionarios, John Deere decide retirar la concesión a Folmer, en común acuerdo con la firma local, y así se cierra una etapa de más de 25 años con la marca del ciervo.

Paralelamente, desde la empresa familiar nacida en Crespo, avizoraban la necesidad de realizar una nueva mirada hacia el futuro. En este sentido, Pablo Folmer, Presidente de Folmer, comenta que “desde el inicio de nuestra empresa, nuestros padres y abuelos tuvieron presente la necesidad de mirar hacia adelante, de ver ‘lo que se viene’. Folmer comenzó hace 60 años como una empresa que brinda soluciones tecnológicas al agro: literalmente, muchos productores de la zona entregaban sus caballos y se llevaban su primer tractor. Esto fue un gran motor para la producción en su momento. Sentíamos que había llegado la hora de renovar ese espíritu que fundó nuestra empresa”.

De esta manera, a finales del 2023, Folmer anunció oficialmente que representa en Entre Ríos a Case IH, marca líder en tractores y cosechadoras, y que impulsa una gran variedad de soluciones tecnológicas y de agricultura de precisión a través de su división AFS.

“Vimos la necesidad de aunar todos nuestros esfuerzos en esta nueva etapa, ya que durante mucho tiempo representamos a dos marcas internacionales como John Deere y Massey Ferguson, lo que de alguna manera dividía nuestra energía y capacidad. Es así que, de común acuerdo, cerramos nuestra etapa también con Massey Ferguson para dedicarnos pura y exclusivamente a Case IH”, comentó, Pablo Folmer. En diciembre de 2023 la empresa entrerriana inauguró un nuevo concesionario oficial Case IH en Villaguay, ubicado sobre el kilómetro 150 y ½ de la Ruta Nacional 18, en el acceso de la ciudad. De esta forma, se dio inicio formal a la nueva etapa de Folmer junto a Case IH.

Pablo Folmer también remarcó la importancia en cuanto a la ubicación estratégica, sosteniendo que “Villaguay es una ciudad central geográfica y económica de la provincia, ubicada a la vera de una ruta que atraviesa de este a oeste todo Entre Ríos, uniendo ciudades tan importantes como Paraná y Concordia. Por lo tanto, cuenta con una buena circulación de clientes, comprendiendo una gran multiplicidad de cultivos, como soja, maíz, trigo, citrus, arroz –siendo la principal zona productiva- como así también, una muy fuerte actividad ganadera y avícola. Junto a Crespo, serán nuestros puntos de venta y servicios para cubrir toda la provincia, que es el territorio que abarca nuestra área de influencia”.

La concesionaria

Con una superficie cubierta de 500 metros cuadrados en un predio de 5.000 mt2, el concesionario de Villaguay cuenta con áreas de taller, repuestos, patio de exhibición y modernas oficinas de ventas. Cabe destacar dentro de sus instalaciones, la inauguración de una sala propia AFS Connect Center, la central de monitoreo en tiempo real para dar soporte y atención a los clientes.

Es que a la par del avance tecnológico y el progreso productivo en el sector agropecuario, Case IH se distingue por ofrecer productos innovadores, soluciones y servicios de último nivel en el mercado agrícola. Tal es el caso de esta plataforma digital AFS Connect, que permite monitorear los datos en tiempo real y acceder a información de cada máquina, asegurando el control y la gestión de operaciones de una forma fácil y rápida. “Esta novedosa sala cuenta con personal capacitado con experiencia anterior en otra marca, que podrá resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios”, agregó el presidente de Folmer.  En este sentido, también afirmó que “hoy, Case IH es una marca líder a nivel mundial y en Argentina ofrece soluciones tecnológicas de agricultura de precisión y conectividad que son el presente del agro. Sabemos que esto es lo que el productor necesita y se lo queremos ofrecer”.

Mediante el monitoreo se pueden controlar parámetros operativos como la velocidad del motor, la temperatura del aceite hidráulico o el nivel de combustible para administrar la eficiencia individual del vehículo. Además, el tablero de reportes gráficos de AFS Connect se encarga de mostrar el área trabajada, promedio de rendimiento, promedio de flujo y promedio de humedad, quedando estos datos almacenados en la nube disponibles para ser transferidos hacia y desde las máquinas agrícolas.

Además de ser nuevos representantes de Case IH (marca del grupo CNH Industrial), Folmer continúa comercializando productos de otras marcas líderes como lo son Agrometal, en sembradoras, y Mainero, en roto-enfardadoras, mixers y maiceros. “Nuestros clientes-usuarios de las marcas que trabajábamos anteriormente, han recibido muy bien esta noticia y nos están acompañando y brindando su apoyo. Hay una gran expectativa de parte de ellos que confían en nosotros y esperan pronto ser usuarios de Case IH. Ya hemos entregado las primeras unidades pudiendo comprobar, junto a los productores, la excelente calidad y nivel tecnológico de las máquinas”, resaltó Pablo Folmer.

La cercanía y compromiso con el cliente, sumado a la vocación de servicio de calidad y un trato cordial ha sido siempre el diferencial aplicado en el día a día por quienes forman parte de Folmer. “Los clientes del campo entrerriano nos conocen, porque estamos siempre acompañándolos en los desafíos que emprenden desde hace más de 6 décadas. No sólo a través de nuestros servicios al agro, sino también brindando soluciones de movilidad, ya que somos Concesionario Oficial Ford, Renault y Nissan. Todo esto, sumado a la cercanía con el cliente genera una gran confianza: saben que con Folmer van a poder hacer buenos negocios y estar muy bien atendidos, somos sus socios estratégicos, y eso el cliente lo valora”.

Más inversiones en infraestructura

Respecto a futuras inversiones, el responsable de la empresa puntualizó: “Hemos adquirido un terreno de 4 hectáreas en el acceso a Crespo, cerca de la rotonda que une las rutas 12, 131 y 32, donde construiremos una futura concesionaria y administración central, con las más modernas y cómodas instalaciones para ofrecerle a nuestros clientes una mejor atención. Estamos terminando de definir el proyecto para comenzar a ejecutarlo lo más pronto posible”.

De este modo, Folmer sigue apostando a su política de expansión en puntos claves de la provincia, decididos a mantenerse a la vanguardia en capacitación y servicios en pos de satisfacer las expectativas de sus clientes. Sumado a esto, comparten la visión de Case IH respecto a fortalecer el acceso a nuevas tecnologías que se comienzan a implementar en el sector agropecuario para brindar soluciones integrales a los desafíos de los productores regionales.

Scroll al inicio