fbpx

X Más Revista

TAPA 77-RGB-Web
REVISTA 77 / 2024

Motosierra - Deja Vu

La tapa de la tapa. Ya publicamos esta tapa en octubre de 2020 cuando ni Milei se imaginaba presidente y esta herramienta no resumía su política actual. La imagen simboliza el camino atroz y necesario para desarmar el laberinto de privilegios en que se convirtió el Estado en general. “Nunca vamos a encontrar la solución porque estamos gobernados por el problema”

Tapa_Revista_76_Anuario_Xmas_RBG
REVISTA 76 / ANUARIO 2023

Desafío 2024

El nuevo país que se eligió implica un cambio de modelo económico y cultural. ¿Entiende la sociedad lo que significa? ¿Serán capaces las empresas de competir en este nuevo nivel? ¿Y la política, cuánto hará para no perder sus grandes privilegios?

TAPA 75
REVISTA 75 / 2023

Desaprobado

Terminan 8 años de una gestión gris y anodina de Gustavo Bordet, que solo pagó sueldos. Entre Ríos, lejos de crecer, muestra retrocesos en la mayoría de los indicadores y está condicionada por el gasto público y su deuda. Cambiar el rumbo, es el desafío.

REVISTA 74 / 2023

(Sin) Energías renovables

10 años atrás en esta tapa avizoramos la oportunidad que presentaban las energías limpias para Entre Ríos. Pasó una década, y la provincia cambió ser “cabezas de león” en el sector, por “cola de ratón”, impidiendo y demorando todo desarrollo, incluso los privados.

Tapa RGB
REVISTA 73 / 2023

Oportunidad final

Comienza el período electoral y Entre Ríos terminará con un nuevo gobernador electo. Se renovará la posibilidad de elegir a quien sea capaz de torcer el rumbo de deterioro de tantos años. Quiénes son los candidatos con posibilidades y qué piensan, en serio, de los temas que serán ejes de la próxima gestión.

Tapaa
REVISTA 72 / 2023

Pérdidas millonarias

La sequía y el calor extremos se encargaron de generar la mayor pérdida agropecuaria de los últimos 50 años. Sin embargo, hay obras de infraestructura como que hubieran permitido disminuir considerablemente ese número y su construcción se paga ante estas circunstancias. Ni las autoridades los impulsan ni los productores los reclaman.

web
REVISTA 71 / 2023

Privilegios familiares

Argentina todavía vive en el siglo XX. El número de esta revista es un claro ejemplo.

La tapa pone en evidencia un tema que debería estar solucionado hace décadas, pero que hemos sido incapaces siquiera de abordarlo.

En particular, el nepotismo es un problema que se soluciona con leyes y castigos, además del compromiso ético indispensable de quienes dirigen la “cosa” pública.

Mientras esta discusión ni siquiera comenzó, el mundo se transforma con la tecnología y cambia drásticamente las reglas de juego.

La inteligencia artificial ha dado un salto enorme en los últimos meses y ni siquiera parece que nos percatamos.

image 5
REVISTA 70 / 2022

Anuario

El Anuario de X-Más con los balances 2022 y las perspectivas 2023.

Los OPTIMISTUDOS tienen la palabra y explican cómo les fue en este año. Inflación, restricciones a las importaciones y dólar fueron los principales problemas. Pero lo que viene no creen que pueda ser mejor. El 2023 se plantea como un año más difícil aún…

Unos 70 empresarios de todos los sectores, todos los tamaños y de todos los rincones de Entre Ríos dando su opinión y mirada sobre la región y el país.

Un documento imperdible. OPTIMISTUDOS, mitad optimistas y mitad testarudos, como todo emprendedor que quiere trabajar en Argentina.

Tapa R69 - Para Web + Editorial-04 1
reVISTA 70 / 2022

Sueldos públicos

Volvemos con el tema de los sueldos públicos. En 2023, el Estado pagará sueldos un 40% más altos que el sector privado. Pero dentro del mismo Estado, las desigualdades siguen siendo escandalosas, y el Gobernador es uno de los que menos cobra, de acuerdo al Presupuesto 2023.

Un amplio informe que termina con una propuesta para hacer un plebiscito y ver si es necesario para reformar la Constitución y hacer cambios de fondo que terminen con los privilegios de la política. El análisis del tema por Martin Oleinizak, Sebastián Martínez y Antonio Tardelli.

También hablamos de innovación e investigación y Fabio Vincitorio habla de instituciones medievales y tecnología de Dioses; la contadora Lorena Alvarez escribe sobre la internacionalización de la empresa y las diferentes posibilidades actuales y Roberto Trevesse, como siempre, con su columna política. 

Scroll al inicio