fbpx

Una asociación para posicionar a las renovables

Se constituirá en Entre Ríos una cámara de empresas que trabajan con energías renovables. Más de 20 empresas con obras de energía fotovoltaica y térmica se nuclearán para defender los intereses del sector. La institución se está formalizando jurídicamente, con la parte estatutaria en armado.

Luego de una serie de reuniones previas en distintos puntos de la provincia se acordó que la cámara de empresas de Energías Renovables intentará trabajar para lograr que Entre Ríos deje de ser un lugar rezagado en materia de renovables. La nueva institución se organizará en comisiones de estudios, actividades y disciplinas.

Los profesionales están analizando estudios de demanda de energía en los próximos años, que marcan que se duplicarán los niveles actuales. Además, se preguntan cómo Argentina va a cumplir su compromiso para el año 2050 de ser un país Carbono Neutro. Lógicamente que la respuesta a esto, es de la mano de las energías renovables.

Según los especialistas, Entre Ríos tiene recursos ambientales muy fuertes, pero se ha hecho muy poco al respecto, por eso, este grupo de empresarios privados, quiere protagonizar este nuevo escenario. “Si bien faltan aclarar algunos aspectos en la reglamentación, ya hay algunos avances en este camino, de un proceso que ya lleva dos años”, aseguró José Martínez Ruhl (LG Energías E.R.).

Algunas señales que encienden esperanza entre las empresas son que tanto ENERSA como la Cooperativa de Concordia, las dos distribuidoras más grandes de la provincia, ya están inscriptas para realizar los trámites a distancia.

Además, CAMESSA adjudicó este año una licitación para hacer un proyecto de biomasa que inyectará 10Megas a la red en la zona de Ubajay.

Scroll al inicio