fbpx

Signature Bajada y el río como protagonista

Con una increíble vista al río Paraná, este proyecto de categoría premium propone un nuevo espacio para vivir, rodeado de naturaleza y elegancia.

Tres empresas constructoras tradicionales de Paraná se unieron hace un par de años para conformar una desarrolladora que se anime a ir por más. Con proyectos que tienen en el diseño y la calidad parte de sus valores fundamentales, ya terminaron dos edificios y avanzan en el 25% del tercero, que se puede convertir en emblemático en la zona de Bajada Grande de Paraná.

La empresa CDS ya finalizó Live Santiago (diciembre de 2022) y Live San Lorenzo (diciembre de 2023), y ya se encuentra en el 25% del avance en Signature Bajada, un proyecto que tuvo como premisa desarrollar una de las zonas más relegadas de la ciudad capital y que está a solo 5 minutos del centro de la ciudad, teniendo al río como protagonistas en las vistas de sus 75 departamentos que integrarán los 14 pisos.

“Las tres empresas se unieron para darle una vuelta más al desarrollo inmobiliario en Paraná. Analizaron en profundidad la herramienta de los fideicomisos al costo de administración y ventas, y conformaron la empresa con el objetivo de trabajar bajo esa modalidad, aprovechando la confianza y prestigio que tienen en el sector”, explica Federico Pajares, uno de los gerentes de CDS.

“Hace unos años venimos viendo que la zona del parque está muy saturada”, dice Roni Lifschitz, otro de los gerentes de la empresa y agrega que “buscamos lugares cercanos y Bajada Grande presenta las mismas prestaciones que el parque, está a cinco minutos del centro y tiene espacios más amplios. Apareció un terreno importante, pensamos un proyecto innovador y premium, y hoy se está desarrollando”.

El proyecto tiene muchas características particulares. A las tres empresas les gusta el desafío y creen en Paraná. Hoy Signature Bajada tiene un avance de casi el 25%. El edificio tendrá 2 subsuelos con cocheras y 14 pisos, con 20.000 m2. En el mes de mayo ya se está trabajando en el encofrado y mampostería del piso 13 con unas 40 personas en forma directa. Pero cuando la obra esté más avanzada, llegarán a generar unos 80 puestos de trabajo simultáneos con los diferentes subcontratistas. Es una obra grande con una inversión total cercana a los 10 millones de dólares.

“Es el ahorro de los paranaenses invertidos en su propia ciudad”, dice Pajares.

“Es el ahorro de los paranaenses invertidos en su propia ciudad”, dice Pajares. “Cuando lanzamos el proyecto tuvimos una respuesta rápida en el mercado y logramos vender prácticamente el 50% de los 75 departamentos y en su gran mayoría a gente de la ciudad. Sobre finales del año pasado, los problemas electorales y de cambio de gobierno, se frenaron las ventas; pero en estos últimos meses han retomado las consultas con perspectivas favorables”.

La construcción se lleva adelante un sistema constructivo en el cual se utiliza menos madera y energía y, sobre todo, se disminuye la generación de desechos como bolsas, madera, alambres, entre otros materiales.

El edificio tendrá un hall de Ingreso por calle Estrada en doble altura con grandes carpinterías vidriados y espacio de estar, además de excelentes detalles de jerarquía y pisos de porcelanato. Jardines aterrazados y un área de espejo de agua. Sobre el ingreso posterior, además de un área de estacionamiento de cortesía, se destaca una terraza de expansión y mirador.

La carpintería en exteriores es de aluminio con perfilería de alta prestación de ALUAR, pre pintada o anodizado. Barandas con vidrios laminados de seguridad. DVH en carpinterías de todos los departamentos.

Con dimensiones generosas, distribuciones funcionales y materiales de primera calidad, todas las unidades disponen de grandes ventanales con vista al río Paraná, en unidades de 1, 2 y 3 dormitorios. Se destacan los balcones que van, de acuerdo al piso, entre los 33 a los 81 m2.

Entre los amenities destacados, se encuentran dos salones con asador y cocina en común, ambos con amoblamiento y pileta Johnson Acero y mesadas de granito. Equipos instalados de Aire Acondicionado frío/calor. Gran terraza de expansión semicubierta de uso común. Gimnasio, sauna y zona de relax. Dos piscinas con jets de hidromasaje e iluminación led, con solárium con piso atérmico.

“La mayoría de los proveedores, tanto de servicios como de materiales, son de la región”, confirma Lifschitz. En momentos donde las empresas constructoras y subcontratistas deben reconvertirse y las industrias que están ligadas a la construcción sufren la falta de actividad, que los proyectos privados puedan seguir y se multipliquen, garantizan la continuidad de muchísimos puestos de trabajo y la generación de riquezas en toda la región.

Scroll al inicio