Dos torres para el proyecto más grande de Pilay en Paraná
La empresa santafesina lanzó hace un mes un desarrollo urbano sobre las barrancas que pone en valor a Bajada Grande
La industria de la construcción se encuentra en un momento de plenas transformaciones. Los cambios se acentuaron mucho más, después de la pandemia e implican desde las nuevas formas de habitar, donde se privilegian los espacios verdes y la tranquilidad, hasta la incorporación de nuevos materiales y tipos de diseño. A todo esto, en Argentina se suma la crisis económica que influye claramente en las decisiones. Martin Prez es el gerente general de Pilay y dice que “la sociedad ha cambiado el tipo de demanda. Nuestra empresa, hasta hace unos años atrás, tenía, prácticamente, un único producto: los departamentos en el centro de las ciudades. Eso cambió hace unos años y hoy el sistema está muy flexible con un gran menú de opciones que nos permiten competir con otros desarrolladores. Hoy nuestros clientes pueden acceder a diferentes tipos de desarrollos en el mismo plan y pueden utilizar cualquiera de los esquemas en las diferentes plazas donde operamos”.
La empresa tiene proyectados $74.000 millones para este 2024 en 36 edificios en construcción que comprenden unos 1.500 departamentos y 12 grandes proyectos, para un total de 23.000 clientes de los cuales 900 se encuentran en Entre Ríos.
“Hoy nuestros clientes pueden acceder a diferentes tipos de desarrollos en el mismo plan y pueden utilizar cualquiera de los esquemas en las diferentes plazas donde operamos”
Miradores del Paraná
“El barrio que vio nacer a Paraná hoy se transformó en una zona en pleno desarrollo residencial que cuenta con todos los servicios de infraestructura urbana: gas natural, calles asfaltadas y fibra óptica, y todo a cinco minutos del centro de la ciudad”. De esa manera comienza el brochure de “Miradores del Paraná”, el nuevo emprendimiento de la empresa Pilay para la capital entrerriana.
Con este lanzamiento en lo alto de las barrancas de Bajada Grande, la empresa santafesina crea el proyecto más grande y ambicioso hasta el momento en Entre Ríos. “Nos surgió la posibilidad de un predio en el cual pudimos pensar un gran proyecto, diferente a lo que veníamos construyendo en el casco céntrico de la ciudad. Lo analizamos con nuestros grupos de trabajo y colaboradores y proyectamos un lindo desarrollo que contendrá 200 unidades habitacionales con 190 cocheras subterráneas. Este será el proyecto más grande de Paraná”, confirmó Luis Trento (h), director de Pilay SA.
En un importante predio sobre las barrancas, el proyecto comprende dos torres de gran calidad constructiva en una zona rodeada de naturaleza. Los 200 departamentos totales serán amplios con características estándar y plus, de uno, dos y tres dormitorios, diseñados con balcones, todos los servicios y la conectividad necesaria para disfrutar con comodidad y tranquilidad el paisaje del majestuoso río Paraná que quedará a escasos 300 metros.
Las configuraciones estándar tendrán aberturas DVH, interior de piso flotante, el estar comedor integrados con la cocina, mesada de granito y balcones con barandas de vidrio laminado.
En los departamentos Plus agregarán una caldera dual, los pisos vinílicos, mesadas de granito negro, baño en suite con bacha sobre mesada y dos balcones con barandas de vidrio laminado.
Lo más distintivo del proyecto tiene que ver con sus grandes áreas comunes pesquisadas, aprovechando el entorno natural de la zona. Teniendo en cuenta la cantidad de departamentos, el complejo contendrá 4 quinchos, piscinas, gimnasios y juegos infantiles, además de las 190 cocheras subterráneas y una amplia zona de estacionamiento para visitas.
“Quisimos aprovechar al máximo el entorno natural y la vista al río del terreno”, explica Luis Trento y agrega que “la convivencia con la naturaleza del proyecto termina siendo un mix entre los sistemas que está ofreciendo Pilay hoy en otros mercados: la combinación entre los departamentos, pero ubicados en un entorno donde “el verde” es protagonista. Y también nos permitirá diversificar e incrementar los tipos de clientes, porque podrán ser aprovechados desde quienes están en el sistema tradicional, hasta quienes se suman con el Pilay Plus y Pilay Inversión”.
Pilay ha tenido un crecimiento sostenido en Paraná que se está acelerando en los últimos años, y este tipo de propuestas apunta a generar nuevos clientes e inversores. La plaza de la capital entrerriana despierta un gran interés en la empresa que se encuentra buscando emplazamientos para desarrollar loteos similares a los que ha lanzado en Santo Tomé en los últimos años, como “Santomás” o “Los Domingos”. Martin Prez lo deja bien claro: “la plaza de Paraná nos interesa porque ofrece una gran cantidad de oportunidades. Tiene sus particularidades y reglamentaciones, pero tiene un potencial enorme por desarrollar”.
Miradores del Paraná está comenzando con la primera fase de su construcción que implica toda la parte de fundación y cocheras subterráneas que demandarán un año aproximadamente. Después, entre 30 y 40 meses para construir las dos torres.