fbpx
Casa Kuster

Espacios renovados de la mano del Steel Framing

Arquitectura

En esta reforma integral de una vivienda urbana se logró ampliar los espacios de planta baja y construir en planta alta, lo que implicó pasar de 80 a 200m² construidos.

Para concretar la nueva cocina, el SUM o quincho y todos los ambientes de la planta alta se eligió el sistema constructivo de Steel Framing, ejecutado por WP Construcciones Especiales. Estas estructuras livianas, de rápida ejecución, excelente aislación y una prolija terminación son ideales para este tipo de proyectos.

En la planta baja tiene la cochera, el pasillo de ingreso separado con una mampara de vidrio de un espacio de trabajo, ya que los propietarios realizan home office. Además, cuenta con un baño social, un espacio central de living comedor integrado con una gran cocina, delimitada por una gran barra de neolith. En el proyecto, se rescató el ambiente en doble altura de la cocina y se reforzó con perfiles en distintos lugares, para ganar luz natural dentro de la vivienda.

En planta alta se ubican dos habitaciones, un lavadero, dos terrazas -una hacia el frente y otra hacía el jardín- y el baño principal.

Con colores neutros, en tono visón, se destacan las aberturas de aluminio color negro. Los pisos de toda la vivienda son de porcelanato. En el SUM, sobresale la mesada de neolith con terminación leather, que le brinda gran calidez al espacio.

Ficha Técnica

Vivienda urbana unifamiliar. Paraná, E.R.
Superficie del lote: 10 x 30 metros.
Superficie construida: 200m².
Proyecto: Arq. Natalia Kuster
Ejecución: WP Construcciones Especiales.

Paula Engelberger

Scroll al inicio