fbpx

Permanecer, durar y transcurrir

Centro de la construcción en Seco

En las últimas décadas de nuestra realidad socio económica, sostener una estructura comercial sólida, además de crecer y superarse en la prestación de cada vez más servicios, impone un desafío que marca la diferencia entre simplemente “durar y transcurrir”, y honrar la actividad comercial.

El Centro de la Construcción en Seco es una empresa de referencia en la construcción en seco de la región, con 21 años de trayectoria.

Cuenta con dos locales de atención al público en Paraná, con más de 2000 m2 totales, una tienda online con una línea virtual de atención al cliente para ofrecer productos, servicios o hasta para concretar una compra.

Es destacable que la empresa ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del mercado local de la construcción en seco, con asesoramiento a emprendedores, profesionales y organismos. Como ejemplo de esto, podemos ver lo que sucedió con el Steel Framing, que es una alternativa cada vez más aceptada y valorada en Paraná y que supera ampliamente en el porcentaje de m2 construidos con este sistema a otros centros urbanos como Santa Fe.

El rol de la empresa no fue sólo de realizar capacitaciones sino de vincular a potenciales actores del sector para que el producto final sea el deseado. En la actualidad hay una gran cantidad de ingenieros, profesionales, constructores especializados en este tema, que brindan servicios en distintos puntos del país y en muchos casos crean valor de forma integrada.

El Centro de la Construcción en Seco suministra actualmente materiales para dos proyectos importantes, como son el Centro Comercial Paso del Paraná (en la ex Fábrica de Fósforos) y el nuevo edificio del IAPSER, lindero al parque del Patito Sirirí.

También brinda asesoramiento en viviendas particulares en altura y nuevos proyectos que comenzarán a materializarse en la ciudad, relacionados con la actividad industrial, hotelera y gastronómica.

Entre las marcas que comercializa el Centro de la Construcción en Seco, se destaca Durlock, que ofrece productos de primera calidad con asesoramiento técnico para demandas específicas como aislamiento acústico y resistencia al fuego. Además de contar con los complementos necesarios para cada proyecto, como masillas y adhesivos especiales.

Centro de la Construcción en Seco fue distinguido por Durlock con el Premio a la Excelencia como distribuidor oficial de la marca en 2022.

Paula Engelberger

Scroll al inicio