Grandes obras
La empresa Best S.A. tuvo a su cargo el proyecto de instalaciones eléctricas del shopping Paso del Paraná. Con una superficie cubierta de 15.360 m2, un parking cubierto en subsuelo para 300 vehículos con una superficie de 25.800 m2 es la obra privada más importante de la provincia.
El predio, instalado en una antigua fábrica de fósforos, cuenta con dos subestaciones transformadoras, una perteneciente a la empresa de distribución de energía y la otra propia del shopping.
De la subestación de la empresa distribuidora se alimentan cinco tableros de medidores, con veinte servicios cada uno. De estos tableros, cuatro son para locales comerciales, a los que se les entregará una potencia de 20 KW trifásica. Y un tablero de medidores para los locales gastronómicos a los cuales se les otorgará una potencia de 30 KW. Hay dos locales que solicitaron una potencia de 50 KW y 70 KW a los cuales se le coloco tableros T3 con sus correspondientes tomas primarias y tableros generales.
En la subestación del shopping hay instalados dos transformadores, uno de 1000 KVA para servicios comunes del shopping y otro de 650 KWA para cine.
La empresa Best, que cumple 20 años brindando servicios en sistemas eléctricos, trabajó en la puesta a tierra del set, también en el montaje y conexión de celdas de media tensión para ambos transformadores, el cableado y armado de puntas de media tensión.
El cableado de salida de baja tensión desde el transformador hasta las barras de los tableros de transferencia, del shopping son 6 ternas de cable subterráneo 3×185+95. Al cine 2 ternas de cable subterráneo 1×150. Además, se montó un tablero de corrección de potencia.
En el tablero de transferencia se realizaron las conexiones correspondientes de los mandos motores y servicios auxiliares del grupo electrógeno. El sistema puede brindarle a cada local comercial un circuito de emergencia de 5 KW.
En el tablero de servicios comunes se montaron cables hasta los distintos tableros ubicados por todo el shopping, ya sea para tableros de iluminación, oficinas, ascensores, sanitarios, salas de bombas, escaleras mecánicas y puertas automáticas.
En la obra se montaron 50 kilómetros de cable.
Instalaciones para:
• 88 locales comerciales
• 10 gastronómicos
• 30 stands
• 1 cine