fbpx

Con el sello de la construcción en seco

Fideicomisos

Cada vez más edificios en altura optan por los sistemas de construcción en seco para mamposterías y cielorrasos. Centro de la Construcción en Seco provee a los principales desarrollos inmobiliarios de Paraná y proyecta ampliar mercados.

“La empresa puede hacer hincapié en cuestiones especiales, para estos clientes que demandan mucho volumen son fundamentales: una correcta administración y gestión de los materiales”, asegura Luciano Mendiburo de Centro de la Construcción en Seco. Para una desarrolladora los cálculos y los manejos de stock de materiales, por módulos en los que se divida la organización de obra, permite disminuir desperdicios, pérdidas, daños y de esta manera, reducir los costos en la obra.

Además, la construcción en seco tiene una gran variedad de sistemas, productos y terminaciones que se adaptan ante cada proyecto arquitectónico. Los avances tecnológicos posibilitan realizar distintos tipos de muros, con cámaras de aire, aislaciones específicas o características de las placas de yeso requeridas.

Desde el sector evalúan que este tipo de construcción va a crecer en el mediano y largo plazo. Esto marca un escenario de crecimiento tanto en proyectos de viviendas como de fideicomisos en altura.

Paula Engelberger

Scroll al inicio