Arquitectura doméstica
Una casa que sorprende por la calidad de sus terminaciones y el uso de los distintos niveles planteados en un lote ubicado en la zona norte de Paraná. Con dos grandes volúmenes que se unen mediante una circulación interna de cara a un sorprendente patio, explota al máximo las vistas de la ciudad hacia el oeste.
El proyecto de la vivienda se desarrolla en tres niveles. A nivel calle se ubica el garaje cochera. En el primer piso todo el sector social, con cocina, toilette, lavadero, un comedor a doble altura y un sector con dos habitaciones y sanitarios en el volumen posterior.
En la parte superior se ubican dos habitaciones más, con sus respectivos sanitarios, y un espacio de home office o de playroom, diseñado para balconear sobre la doble altura y explorar las distintas visuales. Todo integrado con dos posibles circulaciones: por una elegante escalera o por un ascensor neumático de ENSA.
La estética del proyecto se inclina hacia el minimalismo, con colores neutros y claros. Sorprende la gran abertura de la casa hacia el jardín, que cobra un protagonismo único, tanto en el espacio de la piscina, como el interno que es abrazado por lo construido.
El lote ya contaba con un espacio de SUM o quincho que fue construido en una etapa anterior. El sistema constructivo, de Steel frame, permitió jugar con las alturas y se adaptó de manera perfecta al requerimiento arquitectónico.
Ficha Técnica
Vivienda Unifamiliar. Paraná, E.R.
Proyecto y Dirección de obra: Arq. Ximena Uranga y Arq. Mercedes Piedrabuena
Superficie cubierta: 254m²
Superficie semicubierta: 80m²