fbpx

Desarrollos Inmobiliarios

Un Faro en Paraná

Inspirada en las más refinadas y sofisticadas residencias de lujo a nivel mundial, nace el edificio más elegante, moderno e icónico de la Mesopotamia. Serán 27 plantas de exquisito gusto, inmejorables amenities y vistas al río. Una oportunidad única e irrepetible para vivir como en las grandes ciudades del mundo.

Sin duda es el proyecto más ambicioso que se está construyendo y que cambiará la fisonomía de la ciudad. Sus 27 plantas proyectadas serán visibles desde más de 25 kilómetros de distancia y se convertirá, como su nombre lo indica, en “el faro” de la capital provincial.

El desarrollo está siendo llevado adelante por Hics Argentina, una empresa de desarrollos de bienes raíces e inversiones, creada con el objeto de identificar oportunidades de inversión global con gestión profesional. En el caso de la Torre Faro, los capitales son íntegramente paranaenses.

Para Fernando González, presidente de la desarrolladora, “la ciudad merece tener proyectos de alta calidad con unidades premium”. Para llevar adelante la idea, se debían reunir determinados requisitos que permitieran generar las cualidades necesarias y que puedan ser aprovechadas al máximo. La ubicación es determinante y la cercanía a las barrancas y el río son el emplazamiento ideal para potenciar las características constructivas.

“Es un proyecto sumamente ambicioso y se convertirá en el edificio más alto de Entre Ríos. Particularmente nos interesaba tener una cantidad de prestaciones y servicios que el segmento no siempre permite. Queríamos hacer un edificio comparable a cualquier gran edificio de las grandes capitales, aquí en nuestra ciudad”.  

El nombre “Torre Faro” no será solo simbólico. La altura con sus 27 niveles lo harán visibles desde muy lejos y será la bienvenida para cualquier navegante que se acerque por el río.

Pero no solamente su altura será emblemática sino también su constitución. Tendrá prácticamente unos 27 departamentos, que se constituirán con dúplex (sumando dos pisos con unos 450 metros cuadrados aproximadamente); pisos completos de 220 metros cuadrados y algunos semipisos. Cada unidad podrá tener hasta 4 cocheras, que tendrán características únicas en la región, ya que contarán con terminales para carga de vehículos eléctricos en esas plantas. Además, cada propietario contará con casi 1 metro cuadrado de amenities por cada metro cuadrado propio.

“La baja densidad de personas nos permite brindar servicios que no son habituales en toda la región, porque el mercado en el que estamos incursionando casi no ha sido desarrollado. Sabemos que es un proyecto de nicho y que no es el mejor momento económico del país. Sin embargo, la respuesta ha sido más que satisfactoria y al día de hoy nos quedan pocas unidades sin comercializar. Hemos entendido que había una demanda que estaba latente y podíamos despertar. Proyectamos pocas unidades, pero con características totalmente superadoras a lo existente”.

Inversión, materiales y equipamiento local

Desde el proyecto y la ingeniería hasta la terminación del edificio, los tiempos no bajan de los 60 meses para una construcción de esta envergadura. La obra ya se encuentra en el piso 19 y se estima su finalización para finales de 2025.

La gran mayoría de los recursos que se utilizan son locales. Profesionales, obreros de la construcción, equipos especializados en los diferentes rubros, hormigón, sanitaristas, electricidad, pintores, instaladores… un número de personas que en todo el período superarán las 120 en forma directa, más todo lo indirecto.

Además, la empresa ha buscado proveedores de la región para el equipamiento del edificio, lo que significa también trabajo directo y movimiento de la economía de la ciudad y la región.

La Torre Faro contendrá en sus 27 niveles 1 departamento triplex; 2 dúplex; 12 pisos y 11 semipisos, que contarán con 45 cocheras con bauleras. El edificio posee un diseño innovador y una construcción de alta calidad. El hall de ingreso de doble altura es imponente, moderno y elegante, con un frente vidriado con aberturas de aluminio de piso a techo. Contará también con un sistema de seguridad y contra incendios de última generación y una grúa en su último piso exclusiva para mudanzas. El lobby de ingreso tendrá amplios sillones y dispondrá de un espacio para coworking, sala de reuniones con un ambiente moderno y sofisticado y, por un ingreso paralelo, una sala de recepción remota de deliverys con lockers de última tecnología para la recepción de pedidos.

Los amenities que lo complementaran, son un gimnasio equipado completo, sauna y una sala de masajes y relax; áreas verdes, una piscina con solárium y borde infinito que culmina en una cascada hacia un quincho diseñado en un espacio muy exclusivo que combinará el agua y el verde de la vegetación.

El edificio tiene su construcción en base al hormigón armado, con aberturas de aluminio de piso a techo y vidrios DVH (doble vidriado hermético). El equipamiento de cocina es de alta calidad con griferías y sanitarios de primer nivel, pisos de madera, calefacción por radiadores y puertas de acceso de seguridad.

“Estamos convencidos que esta obra será un hito para la ciudad de Paraná y confiamos que también pueda ser el puntapié para nuevas inversiones que mejoren la oferta de calidad, porque eso contribuirá en beneficio de la ciudad y mejorará la prestación de servicios. Por nuestra parte, seguiremos invirtiendo en otros proyectos que ya están en marcha, no solo en la capital provincial, sino también en ciudades y regiones vecinas”, cerró Fernando González, presidente de Hics Argentina SA.

Ficha técnica

Proyecto: Estudio Cassano. Arq. Marcelo Cassano y MMO Luis Guerra

Dirección de Obra: Arq. Marcelo Cassano, Arq. Daniel Gurovich y MMO Luis Guerra

Cálculo de Estructura: Ing. Arturo Cassano

Empresa Constructora: Chiave SRL

Estudio Contable: Yujnovsky & Asociados

Estudio Notarial: Esc. María Silvina Quinodoz

Desarrolladora: Hics Argentina SA.

Scroll al inicio