fbpx

Mamprin & Scévola cree en un futuro más limpio

El concesionario oficial Volvo de Paraná incorporó un equipo para abastecer sus oficinas y talleres, ser más eco-conscientes y seguir los pasos de la marca sueca en su liderazgo en cuestiones medioambientales.

 En un mundo que demanda cada vez más aumentar la conciencia social acerca de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, las empresas desempeñan un papel fundamental en la adopción de prácticas responsables. En este contexto, la firma Mamprin & Scévola, concesionaria y distribuidora oficial de Volvo Trucks and Buses en las zonas de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y el norte de la provincia de Santa Fe, dio un paso significativo hacia la sostenibilidad al incorporar 100 paneles solares de 550W y un inversor alemán SMA de 50 kW en su casa central de Paraná.

Gracias a esta implementación, la empresa ahora puede abastecer el consumo de energía de sus oficinas y talleres, aspirando a alcanzar un 80% a 90% de autoabastecimiento.

Esta inversión en tecnología solar fue de U$S80.000 y se financió mediante un leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Los cálculos de la compañía indican que, inicialmente, esperaban recuperar la inversión entre tres y cuatro años. Sin embargo, gracias al acuerdo con el BICE, estiman que, en siete u ocho meses con el ahorro logrado, podrán cubrir el canon del leasing, siempre y cuando el porcentaje del consumo de autoabastecimiento esté en un promedio en el año de entre el 80 y el 90 %; aspecto que recién se encuentra en la primera fase de la implementación.

Sin embargo, la decisión de Mamprin & Scévola de implementar paneles solares no se inspiró en consideraciones económicas. Alejandro Scévola, director general de la concesionaria, destacó que la motivación detrás de esta iniciativa fue contribuir, aunque sea en una escala local, a combatir problemas ambientales urgentes.

“Fue una motivación hacer un pequeño aporte en algo que, desde mi punto de vista, es más grave de lo que la gente hoy está valorizando. Acciones como estas nos permite cambiar nuestra realidad y es un aporte importante”, aseguró Scévola.

“Aunque no fue una decisión que tuvo que ver con lo económico, creemos que, si funciona como pensamos, nos va a traer un beneficio también en este rubro”, advirtió.

La adopción de paneles solares no es el primer paso de Mamprin & Scévola hacia la sostenibilidad. La compañía ya viene implementando una serie de prácticas amigables con el medio ambiente, tales como la política de separación de residuos y el cumplimiento estricto de los protocolos para el retiro y tratamiento de aceite, evitando la contaminación de las napas de agua.

La inversión en paneles solares de la empresa está en línea con la filosofía sostenible de Volvo Trucks y Buses a nivel global y regional. Para 2030, la compañía tiene como objetivo reducir las emisiones de sus camiones y autobuses en un 40% por vehículo-kilómetro.

Volvo Trucks también se destaca por su liderazgo en el mercado de camiones eléctricos. Hasta 2022, la compañía vendió más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países. En Europa, Volvo Trucks es el líder del mercado, con el 32% de la participación en camiones eléctricos pesados. En Norteamérica, casi la mitad de todos los camiones eléctricos pesados patentados el año pasado en los Estados Unidos y Canadá pertenecen a la marca sueca.

Mamprin & Scévola es el concesionario más antiguo de Volvo en el país, con 30 años comercializando equipos de la marca sueca en Argentina. Además de su casa central en Paraná, tiene dos sucursales. Una en Garupá, Misiones y la otra en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Hoy la empresa cuenta con unos 80 colaboradores y sus servicios incluyen la venta de camiones, autobuses y remolques nuevos y usados, así como el servicio de postventa que abarca la venta de repuestos y reparaciones.

Scroll al inicio