fbpx

Grandes espacios, con vistas al campo

Arquitectura

Una vivienda de 400 metros cuadrados que significó una gran obra de ingeniería en steel frame para concretar un diseño contemporáneo, con líneas rectas y una estética basada en tres materiales: mamposterías, vidrio y madera.

La vivienda cuenta con cuatro fachadas que permiten una perfecta ventilación y asoleamiento durante todas las horas del día. Tres materiales le dan el carácter a la casa: las paredes con el juego de colores que van del blanco al negro, el vidrio en sus grandes aberturas y la madera, presente en todos los cielorrasos de los aleros, en la baranda de la escalera y una gran puerta que jerarquiza el ingreso.

 “Es una obra muy bien ejecutada. Ubicada en una zona alta de las afueras de Paraná que se caracteriza por la presencia de los cuatro vientos. Por esto y por sus grandes dimensiones, fue fundamental una correcta programación y planificación de las tareas”, asegura Guillermo Matteoda, de WP Construcciones Especiales, la empresa que cumple 10 años ejecutando obras de Steel frame, con más de 130 proyectos construidos.

Como bien sabemos, la ingeniería debe considerar las fijaciones estructurales acorde al diseño para soportar las sobrecargas que se requiere, por la ubicación particular de este proyecto.

La escalera que comunica ambas plantas también fue realizada íntegramente de steel frame y sirve como lugar de despensa o espacio de guardado.

Algunos datos técnicos del proyecto

La platea tiene doble aislación. La estructura principal se realizó con los refuerzos necesarios y doble anclajes en las columnas principales, con refuerzos reticulados para soportar las luces amplias, de hasta seis metros y las cargas correspondientes.

La panelería también cuenta con doble vinculación a la fundación para acompañar los refuerzos perimetrales que acompañan a la resistencia estructural. El doble anclaje es químico (una varilla enroscada que se funde químicamente con el hormigón) y mecánico (mediante tornillos).

WP Construcciones Especiales cumple 10 años ejecutando obras de Steel frame, desde una ampliación de pocos metros cuadrados hasta un edificio de cinco pisos de altura. Además, tiene la trayectoria con 23 años brindando servicios para la construcción.

Paula Engelberger

Scroll al inicio