fbpx

Fusión de diseño y funcionalidad

Arquitectura en contenedores

En Paraná se inauguró un innovador FabLab diseñado específicamente para empresas de tecnología. La premisa fue crear una arquitectura que combinara un montaje rápido con características funcionales y estéticas para que se adaptaran al dinámico sector de la economía del conocimiento. En este desafío, Grossteiner logró encontrar la solución perfecta.

El espacio se compone de cinco contenedores marítimos reconvertidos en ambientes inspiradores, cómodos y agradables. Cuatro de ellos son contenedores de 40 pies, dos de los cuales se combinan en un amplio espacio integrado. Además, hay un contenedor de 20 pies destinado al módulo sanitario, con tres baños, uno de ellos accesible.

La integración del proyecto se logra mediante una plaza central, concebida para promover la interacción social, el trabajo al aire libre y momentos de relajación. Los accesos y las veredas de hormigón llaneado, así como los decks de madera y los aleros pergolados con el mismo material, brindan calidez y generan una transición armoniosa y sin fisuras entre desde el interior al exterior.

El confort térmico y acústico son prioritarios en este espacio de vanguardia. Para garantizarlo, los contenedores han sido aislados con poliuretano expandido y lana de vidrio en paredes y techos, proporcionando un excelente aislamiento. Los interiores cuentan con placas de MDF pintadas con látex interior lavable, mientras que las aberturas de aluminio y los vidrios con DVH (Doble Vidrio Hermético) añaden confort y calidad. Los pisos son flotantes, de tipo waterproof, en tanto que en los espacios húmedos se opta por porcelanatos de primera calidad. Toda esta estética se encuentra complementada por el particular ritmo vertical de las chapas trapezoidales de los contenedores, reprocesadas para devolver su imagen original y traerlas nuevamente a la vida con colores acordes a las exigencias del proyecto.

La industria del conocimiento requiere un entorno funcional que también se destaque por su estética. Grossteiner garantiza la calidad en cada detalle, creando un ambiente que cumple con las demandas de esta industria en constante evolución.

Paula Engelberger

Scroll al inicio