fbpx

Fundada en el compartir

Arquitectura y diseño

Por Gustavo Wedertz

Simple y austera, pero sin perder una cuota de sofisticación, involucra a quienes la habitan a apropiarse de los espacios, a personalizarlos viviéndolos.

Diseñar priorizando el contexto, los deseos y la identidad, supera muchas veces nuestros gustos, implica un pensamiento crítico constante y una búsqueda de tendencias entendida como necesidad social, como respuesta en el aquí y ahora.

Recorrer caminos de búsqueda, compartir proyectos y realizar sueños suelen ser muchas veces el punto de partida de nuestros comitentes, y una responsabilidad indiscutible al momento de diseñar espacios como refugios, viviendas que reflejen los modos de habitarlas, que trasciendan lo superfluo de las modas y acompañen a sus habitantes en concretar sus deseos.

Esta vivienda nos enfrenta con una propuesta distinta, con mucha personalidad y un criterio estético marcado ya desde su caja arquitectónica; cada detalle definido y consensuado para conectar el exterior con el interior, todo el sector social está fundado en el compartir.

Una planta fluida y conectada con las distintas zonas de uso, vinculadas por una circulación canal que las atraviesa, sectoriza y da privacidad. Un plano que acentuado por el color materializa este canal y a la vez es espalda para una escalera que se torna escultural para el espacio marcado por la doble altura.

Una caja interior neutra que alberga detalles de color y texturas únicas, piedras naturales y sinterizadas, textiles de alta calidad y diseños de autor en cada uno de sus mobiliarios.

Fluidez y luminosidad fueron las premisas a la hora de resolver el interiorismo. Cemento y madera conviven desde sus naturalezas con lo simple de las formas y el circulo, la curva para contrastar.

Mobiliarios de guardado simples y organizados que aportan funcionalidad, se integran de manera sutil a la caja arquitectónica, pensados en materiales nobles con una mirada sostenible. Texturas y superficies que aportan contrastes y brindan personalidad, con paletas neutras que forman casi una monocromía visual.

Atravesamos un tiempo de transición, caminamos hacia nuevas formas de habitar y para eso debemos prepararnos, reinventarnos siempre es el desafío que asumimos al momento de diseñar espacios habitables, mundos personales posibles, refugios del ser.

Ficha técnica
Vivienda Unifamiliar. Aires del llano, Santa Fe
Superficie: 200 m².
Proyecto: Estudio Habitarte arquitectura y Gustavo Wedertz, interiorismo.
Año de ejecución: 2022 / 2023
Fotografía: Ramiro Sosa

Paula Engelberger

Scroll al inicio