fbpx

Empecemos

Particularmente en este medio llevamos más de 10 años mostrando la poca eficacia de las políticas estatales y mucho más la ineficiencia del mismo. En otras palabras, cada vez el Estado entrerriano ha necesitado más recursos para hacer menos cosas y mal.

Por su parte, el país está viviendo en el último año un cambio de época tremendo. Con obviedades que siempre estuvieron frente a nuestros ojos y no queríamos ver, pero que sabíamos que existían (y aceptábamos). A nivel nacional los cambios están siendo profundos y reflejan mucho más de lo que la sociedad quiere y de lo que aparece en los medios de comunicación.

Si no fuera así, los niveles de aceptación del gobierno nacional no serían los actuales y Milei ya hubiera volado por los aires. Varias veces.

“Lo que siempre fue”, YA NO ES.¿Cómo es entonces? Ni la más remota idea. Pero como era, seguro ya no es ni será más.
Y eso es lo que vamos a tener que entender. El mundo cambió y seguirá cambiando, cada vez más rápido, pero sin tener idea hacia dónde.

En Argentina vemos el cambio en lo social y político, pero son menos quienes ven o perciben lo tecnológico y el impacto sociológico que tendrá este nuevo contexto.

Volvamos a Entre Ríos.
Casi un año del nuevo gobierno que prometió casi lo mismo que Milei.
Pero aquí todavía ha pasado poco. La Justicia sigue mandando fuertes señales de impunidad. Las áreas públicas siguen un ritmo cansino y poco se ve en cuanto a cambios. La Legislatura mostró los privilegios vergonzantes y ahí se quedó.

Pasó un año; se pagaron los favores políticos y se tomó conciencia de dónde está Entre Ríos.
Quedan tres años para mostrar cambios. Quedan tres años para mostrar gestión. Quedan tres años para transformar el rumbo de una provincia empobrecida y en la cual cada gobierno solo ha atendido al 11% de su población.

Empecemos.

Scroll al inicio