Sistemas constructivos
La comunión entre arquitectura y naturaleza es la idea que da nacimiento a este innovador proyecto de Heredero Gin en la zona de Bajada Grande, Paraná.
A partir del steel framing, el sistema constructivo elegido, esta planta maceradora y embotelladora de gin, incorporará un bar y espacios para degustación. Con esta gran nave industrial, ejecutada de manera rápida, se desarrollará un bar ensamblado con estructuras antiguas de hierros, que fueron restauradas y montadas para darle forma a un espacio interior flexible, en relación directa con un entorno natural inigualable.
El diálogo con otro tipo de construcción, también es una fortaleza de esta obra. Al ser híbrida, ya que incorpora una antigua estructura metálica que se cerrará con mampostería y vidrio. Además, se reutilizará una vieja mampostería de un ex hotel, que se trabajó con construcción húmeda.
Con más de 20 años de experiencia en sistemas constructivos en seco, este proyecto representó un desafío especial para el Centro de la Construcción en Seco, la empresa paranaense líder en la comercialización de insumos para estos sistemas constructivos. La firma brindó asesoramiento integral para la ejecución de la obra y una planificación que permitió el uso de materiales de primera calidad, para lograr un producto eficiente y sostenible desde lo técnico y constructivo.
La flexibilidad arquitectónica y la adaptación a cualquier tipo de entorno es una de las numerosas ventajas que ofrece el steel framing. La velocidad de ejecución, durabilidad, optimización y previsión del uso de materiales, entre otras potencialidades, permitió inclinarse por este método constructivo para materializar este proyecto.
Ficha Técnica
Edificio industrial y gastronómico.
Paraná, E.R.
Proyecto: Arq. Daniela Barezzi
Superficie construida: 500 m².