La empresa incrementa su participación en la región y los sectores industriales, tecnológicos y comerciales. Tanto el FabLab de Paraná como el Parque Tecnológico Litoral de Santa Fe amplían sus instalaciones con estas modernas y eficientes soluciones.
Con menos de dos años en el mercado, GrossTeiner sigue sorprendiendo y generando soluciones para diversos sectores.
La empresa con planta industrial en Santo Tomé, hizo su presentación en el mercado con viviendas Premium construidas en contenedores, donde el diseño, la funcionalidad y la calidad de materiales y terminaciones, sorprendieron a quien las conoció en las exposiciones de Entre Ríos y Santa Fe.
Pero la empresa no se quedó solamente en el segmento de viviendas de categoría. Rápidamente se diversificó en varios sectores que necesitaban encontrar soluciones rápidas, de calidad y con altas prestaciones. De ahí surgieron módulos de quinchos, obradores, locales comerciales, oficinas, baterías de baños y hasta bares y pubs con diferentes posibilidades y tamaños.
El FabLab de Paraná
La ciudad de Paraná creó en los últimos años un Distrito del Conocimiento, una zona geográfica dentro de la ciudad que ofrece ventajas para las empresas de la economía del conocimiento que allí se radiquen.
Precisamente en ese lugar, la Municipalidad hizo una primera inversión instalando un FabLab, un espacio con el objetivo de apoyar e impulsar a emprendedores de la industria de los videojuegos.
El proyecto desde sus inicios se pensó integralmente con el uso de contenedores, para aprovechar la versatilidad del sistema constructivo y la posibilidad de generar anexos en etapas.
El FabLab se puso en marcha contando con cuatro contenedores marítimos de 40 pies cada uno, más un quinto de 20 pies destinado a módulo sanitario, con tres baños y siendo uno de ellos accesible. Este moderno complejo se desarrolló alrededor de una plaza central, concebida para promover la interacción social y el trabajo al aire libre, toda una solución diseñada y desarrollada íntegramente por GrossTeiner.
En poco tiempo las instalaciones resultaron insuficientes para el crecimiento del proyecto y se produjo la primera ampliación, que acaba de completarse en estos días.
En esta segunda etapa, se sumaron 60m2, montando dos unidades de 40 pies en planta alta, con su respectiva vinculación vertical. Materialmente se mantuvo la misma imagen de la primera etapa, con colores exteriores en combinación con lo existente, aberturas de aluminio negras, pisos vinílicos, tabiquería en placas de MDF pintadas y con empapelados de diseño, iluminación led y toda la calidad de terminaciones que distinguen a GrossTeiner.
Uno de los principales potenciales de los productos de la marca es la portabilidad y montajes rápidos, que permitieron que en ningún momento se debieran interrumpir las actividades del FABLAB.
El Parque Tecnológico Litoral, por el mismo camino
El PTL, ubicado en el predio del Centro Científico Tecnológico. “Dr. Alberto E. Cassano” del CONICET, está desarrollando el proyecto denominado “Puerto Innovación” destinado a la generación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento.
Para la segunda etapa, GrossTeiner entregó módulos para laboratorios, generado por dos contendores de 40 pies High Cube (60m2).
En esta etapa se espera disponer de un local a planta libre, destinado a laboratorio de electrónica de 60 metros cuadrados, con iluminación y ventilación natural, provisto con instalación eléctrica, de agua fría, de desagües cloacales y de redes de datos.
Para esta etapase requerían módulos para el laboratorio de electrónica. Partiendo de la base de dos contenedores de 40 pies High Cube, GrossTeiner generó un espacio de unos 60m2 con un amplio sector de trabajo de planta libre de 8 metros de largo por 4,60 metros de ancho, dos espacios individualizados para el área de producción electrónica y otro para el área de producción metalmecánica. Estas unidades se destacan materialmente por un sistema de doble aislación desarrollada con espuma de poliuretano de 40 milímetros de espesor y lana de vidrio de 50 milímetros en paredes y 80 en cielorraso. Por su parte, las aberturas también cumplen con altas prestaciones, siendo de aluminio anodizado con doble vidriado hermético. Tanto la tabiquería como los cielorrasos fueron realizadas con estructura de perfiles galvanizados revestidos con placas de yeso y terminados con tres manos de pintura látex interior. Los pisos se revistieron en su totalidad con placas de porcelanato. La iluminación es íntegramente de Led, con plafones embutidos y sistemas y circuitos diferenciados, según las especificaciones técnicas, así como las redes para voz, datos y CCTV.
La concreción de la obra llevo aproximadamente 20 días de trabajo en la planta industrial de GrossTeiner y unos 5 días de montaje in situ.
Pilay y una solución a medida
Loteo Los Domingos es un emprendimiento de la firma Pilay SA ubicado en la ciudad de Sauce Viejo a la vera de la ruta nacional 11.
Pilay encomendó la confección de sus oficinas comerciales para lo cual se presentó un proyecto integral, no solo diseñando la disposición y distribución de todos los espacios requeridos en el programa, sino también pensando al detalle cada uno de los mobiliarios a utilizar. Un proceso de diseño que abarca tanto el exterior como el interior.
La idea se materializó con 3 contenedores. Uno de 40 pies (30m2) y dos de 20 pies (15m2), encerrando una superficie que ronda los 60m2. Los contenedores se disponen de manera paralela, pero desfasada, de modo tal que se genera un espació de planta libre de aproximadamente 5×5 metros, para dar lugar al espacio de atención al público. También cuentan con un sector privado donde se ubica la sala de reuniones y una oficina. Cabe destacar que el desarrollo cuenta con dos núcleos sanitarios y una kitchenette. Por su parte, en el exterior se dispuso un amplio sector de ingreso y expansión, resuelto con deck de madera. Además, se utiliza parte de la cubierta de los contenedores para generar un terraza y mirador a todo el sector circundante.
Materialmente se destacan los cielorrasos de PVC, las aberturas de aluminio anodizado con sistemas de vidrio DVH, pisos vinílicos, armarios en MDF con una imagen de entablillado, pisos con revestimientos en porcelanato, mesadas de mármol y demás terminaciones pensadas al detalle como sillas, sillones, escritorios, artefactos de eliminación, griferías, electrodomésticos.