fbpx

4500 m² de diseño e innovación

Casa FOA

En Proyectar Revista te invitamos a recorrer la tradicional muestra de arquitectura y diseño que este año se realizó en el edificio del Ex Tiro Federal, ubicado en el barrio de Núñez en la Ciudad de Buenos Aires.

Espacio N° 31 – Departamento completo

Claudia Camisar Alterman | Adriana Teplixke

El diseño es una manera de transmitir pensamientos, de compartir ideas, es la forma de entrelazar sensaciones y formas conceptuales para así establecer vínculos.
Bajo estas premisas se proyectó un espacio que conjuga diseño de vanguardia con arte y emocionalidad. Mezcla de materiales, eclecticismo y el idealismo clásico siempre vigente.

Espacio N° 3 – Living

Estudio Guadalupe Diez

En un espacio depurado, que respeta las grandes alturas del edificio, la “caja” solo fue intervenida, con la construcción de una gran chimenea, escoltada por un muro de espejos, que jerarquizan el living, y también se realizaron tres arcos que sectorizan el lugar, definiendo la zona de acceso respecto la del living.

Espacio N° 9 – Cuarto de Chicos

Arquitecta Florencia Basile
Diseñadora Carolina “Pampita” Ardohain
Interioristas Oscar Gil | Gisela Bezek

Estos muebles presentan líneas limpias y clásicas, con ornamentos sutiles y detalles decorativos. Los colores utilizados suelen ser tonos suaves y neutros, como el blanco, el crema o el gris, que brindan una sensación de tranquilidad y armonía.

Espacio N° 25 – Espacio de Encuentro

Arquitecta Diana Reisfeld

Este espacio de encuentro lo conforma mucha naturaleza, destacándose las maderas y fibras naturales como materiales nobles y cálidos en su desarrollo. La iluminación se da a través de artefactos colgantes, apliques y la última generación en leds. La piedra natural que aparenta ser fría transmuta en composición con el resto de los materiales.

Espacio N° 10/11-  Dormitorio y Sala de baño de hotel

Hugo Di Marco

El proyecto desarrolla una intención de intimidad, generando un ambiente de contención, donde los ocupantes pueden escapar y disfrutar de una experiencia similar a la de un hotel.
Ambientes amplios y materiales nobles, texturas cálidas, colores oscuros.

Espacio N° 18 – Estar con cocina integrada

Feller Herc Arquitectas

Inserto en un edificio racionalista, este espacio reúne las funciones más dinámicas de la vida diaria: el estar, comedor, cocina, home office. Estas funciones se fusionan entre sí, con límites desintegrados que generan continuidad y fluidez y a la vez potencian al máximo la espacialidad dada.
La isla se desarrolla a lo largo ensamblándose con un mueble bajo sobre el cual apoya la mesa de comer.
Sobre las paredes, en uno de sus lados, a lo largo, podemos encontrar un vajillero con frentes de vidrio que se desarrolla desde el acceso hasta la salida, terminando con un escritorio para home office. Al frente de esta vista, donde se arma el living, se combinan las funciones de mueble de TV con estantes, más una biblioteca que dan lugar a libros a la vista.

Espacio N° 39 – Loft

Estudio de Arquitectura Hugo Gallego y Pamela Martos

Con el desafío de intervenir y preservar, se eligió un biombo para generar movimiento en el espacio. En cuanto a los materiales, se eligió el vidrio negro, madera y concreto, más texturas y colores, para integrar el sector de la cocina con el gran living y sala de audio y TV.

Scroll al inicio