Arquitectura
Esa fue la premisa arquitectónica que nutre este proyecto. Todo el sector social de la vivienda con vistas al río Paraná, que también dice presente en el fuelle de la escalera y en las habitaciones privadas.
En planta baja encontramos el sector social (estar comedor, cocina, barra, quincho y piscina), volcadas hacia el noroeste con las mejores vistas dada por la ubicación en esquina del terreno, y la parte intima (dormitorio en suite y estudio) al noreste. La escalera delimita claramente ambos sectores.
La piscina, con desbordes, se ubica en cercanías con el quincho, en el extremo de este lote en esquina, lo que le permite contar con la luz solar en todo momento del día y visuales hacia los atardeceres inolvidables.
En la planta alta se ubica otro sector de escritorio para home office o estudio, dos habitaciones y un baño completo con antebaño. Además, se propone un balcón con visuales privilegiadas al río, enmarcado por grandes pérgolas que aun deben desarrollar su parte verde.
La habitación principal en planta baja cuenta con grandes dimensiones, un vestidor con doble placar, un baño con espacios sectorizados y ducha con hidromasajes. Se conecta de manera privada con una gran oficina y con el lavadero y sector de secado.
En un planteo lineal, con una fachada sobria, se rompe la horizontalidad con detalles verticales que hacen su propio juego con los distintos ingresos a la vivienda, el de servicios y el principal con una doble puerta de madera natural lustrada.
FICHA TÉCNICA
Vivienda Unifamiliar.
Superficie lote: 1.181 m².
Superficie cubierta: 272 m².
Superficie semicubierta: 78 m².
Proyecto y Dirección de obra: Arquitecta María José Acebal.