Tercera Muestra de la Construcción
El tradicional evento se realizó en el Complejo Sala Mayo de la ciudad de Paraná en septiembre y participaron más de 50 empresas de la industria de la construcción. Organizada por la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), estuvo abierta al público de viernes a domingo con más de 30.000 personas.
La Muestra de la Construcción es una oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales y empresariales, en incorporar la mirada profesional y académica para el desarrollo de la industria de la construcción, como también un evento que invita al público general a conocer la oferta del sector brindando un patio de comidas y sector infantil, logrando ser así una experiencia para profesionales, jóvenes y para toda la familia.
Con más de 50 empresas de todos los sectores que participan de la construcción, las empresas locales y regionales pudieron mostrar nuevos productos, innovaciones en procesos productivos, maquinarias y muestras dinámicas de aplicación.
La presidenta de CAMARCO delegación Entre Ríos, Laura Hereñú, manifestó su alegría por dejar inaugurada la tercera edición de la muestra. Valoró el acompañamiento de las empresas de la construcción “que nos han apoyado fuertemente” y de las instituciones privadas y del estado.
“Acá hay mucha gente que trabaja, genera mano de obra y oportunidades y es importante que estén en un escenario común y lo podamos ver. La construcción, tanto en la obra pública como privada, son motores y dinamizadores de la economía. La idea de la muestra es empezar a tejer redes que generen más oportunidades de negocios, comerciales y que muestren a la ciudadanía el potencial que tiene este sector”, concluyó.
De acuerdo a los datos relevados por el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (IERIC) Entre Ríos avanzó mucho en la cantidad de puestos de trabajo registrados en el sector en los últimos tres años. Pasó de 4.800 a 8.174 en el primer semestre de 2023. Un desafío para defender en el futuro y la invitación abierta para la próxima edición de este tradicional encuentro para el año 2025.