Fideicomisos al costo
En un marco de alta volatilidad e inestabilidad cambiaria, uno de los instrumentos que más adeptos suma es el fideicomiso inmobiliario al costo, ¿por qué?
Estas figuras maximizan el resultado en beneficio de los inversores, se logran valores por debajo del precio que propone el mercado para este tipo de productos.
El proyecto no se ve afectado por contingencias que eventualmente pudieran enfrentar las partes involucradas, quedando así a salvo la continuidad de la obra. El aumento sobre el costo de su inversión generado por la inflación, se ve amortiguado por la plusvalía que la propiedad genera a través del tiempo.
Los proyectos desde pozo aplican (luego de una planificación y una estimación del costo inicial), una estimación del costo con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción, una herramienta de certidumbre sobre los montos a aportar.
Además, es una figura que es inembargable: los bienes conforman un patrimonio aislado del patrimonio personal de los fiduciantes y el fiduciario.
Grand Emprendimientos es una de las empresas que elige este formato, tanto en el proyecto de Viejo Marino II y Bajada Views.
Viejo Marino II
El Viejo Marino II está ubicado en avenida Laurencena. Emplazado en una de las principales arterias de la ciudad de Paraná y con una privilegiada vista al río, se conforma por 12 departamentos de 1 dormitorio. El proyecto se completa con 2 locales comerciales y un solárium mirador en la terraza.
Bajada Views
Bajada Views es un emprendimiento emplazado en Bajada Grande, sobre avenida Estrada. Rodeado de naturaleza y excelentes vistas al río, cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios con asadores propios en los primeros niveles y departamentos de 3 dormitorios con terraza propia, asador y jacuzzi en el quinto nivel. La propuesta se completa con un gimnasio en la Planta Baja y un quincho común con acceso al río ubicado sobre la costa, proyectado para potenciar las visuales al río.