Arquitectura corporativa
El proyecto arquitectónico encontró una notable respuesta a lo que la marca demandaba dentro del shopping Paso del Paraná. Satén, es una lencería fina y elegante, y esto se refleja desde la fachada hasta los espacios interiores.
En el exterior se buscó trabajar con tonos blancos y negros, desde los planos ciegos hasta los herrajes, generando distintos espacios de vidriera a través de alturas y cerramientos.
Para el interior del local se eligieron tonos cálidos, en blanco y madera, en la luminaria, muebles y cortinas, con acentos de detalles en negro dentro de los probadores. Se logra una espacialidad armónica, apropiada para el momento de elección de prendas íntimas, pero con la elegancia de la marca.
Con el fin de lograr un espacio ordenado, el Estudio Arquitectura Zero proyectó muebles con amplios espacios de guardado a través de cajones y sobre estos paneles ranurados que permiten variar la manera de colgar las prendas con versatilidad según las temporadas.
El frente se cerró con una estructura liviana de placa de yeso y vidrio traslúcido. En las vidrieras, por un lado, se trabajó con un cortinado de fondo que aporta elegancia y a la vez acompaña todo tipo de prenda que se quiera presentar; y por otro, una caja negra que genera destaque.
En cuanto a la iluminación, se trabajó con rieles de luces cálidas, para iluminar en general y también direccionar luces hacia algunos productos. En la vidriera negra se buscó destacar la mercadería y que a la vez el tono oscuro que lo envuelve haga contraste con las prendas exhibidas. Un detalle distintivo se logró en el interior con una lámpara de diseño en el centro como gran protagonista de la escena.