fbpx
SERGIO LIFSCHITZ - PRESIDENTE DE AGROPLAN

“Sin inflación, los errores se pagan; antes, pasaban desapercibidos”

Agroplan, Paraná – Administradora de planes de ahorro de bienes registrables en el mercado del transporte y el agro.

BALANCE 2024

PERSPECTIVAS 2025

Este año ha sido un año normal para nosotros, sin grandes cambios en comparación con el anterior. Lo que probamos fue una entrega programada en la cuota diez de los planes y fue un éxito total. No lo continuamos ni ampliamos a otros planes porque requiere una importante capacidad de capital para sostenerlo, pero marcó una oportunidad interesante para el futuro.

En cuanto a la suscripción de planes, hubo un pequeño incremento respecto de 2023. La baja de inflación, en teoría, debería favorecer nuestro modelo, pero la realidad es que muchas personas todavía ven los planes más como una herramienta para obtener un bien preestablecido que como un ahorro real. El contexto de estabilidad, de todos modos, genera mejores condiciones para que podamos proyectarnos.

Nuestra competitividad sigue firme, aunque las nuevas opciones de financiamiento, como la mejor accesibilidad de créditos bancarios pueden representar un desafío. Para nosotros, la clave es posicionar Agroplan como una herramienta más en el abanico de posibilidades para la compra de tractores y acoplados. Debemos enfocarnos en mostrar los beneficios de nuestra oferta en comparación con otras alternativas sin dejar de adaptarnos a las necesidades de los clientes.

Las decisiones de expansión hacia nuevos sectores como maquinaria agrícola, están en análisis. Eso sí, siempre nos enfocaremos en bienes registrables, ya que nuestro modelo de negocio no contempla, por ejemplo, la financiación de viviendas hipotecadas.

De cara a 2025 soy muy optimista. La estabilidad económica permite proyectarse y cumplir objetivos sin estar constantemente preocupado por la inflación. Espero que podamos duplicar nuestras oportunidades y continuar consolidando nuestra oferta.

Las principales preocupaciones pasan por mantener este rumbo y lograr que las políticas actuales sigan apoyando un contexto empresarial estable y justo. En definitiva, que seamos un país normal, porque sin inflación, cualquier error que cometamos en la empresa lo vamos a tener que pagar, cuando antes estábamos acostumbrados a que se disimulaban con precios. Podías comprar caro total mañana era barato, pero con estabilidad, si comprás caro, siempre va a seguir siendo caro.

Scroll al inicio