|
Getting your Trinity Audio player ready...
|

GrossTeiner – General Ramírez
GrossTeiner. Industria de arquitectura modular con diseños premium para viviendas, oficinas y locales comerciales entre otros usos.
2025: 7 puntos / 2026: 9 puntos

Para nosotros fue un año extremadamente particular, porque mudamos nuestra planta industrial desde Santo Tomé a la ciudad de General Ramírez. Fue algo muy disruptivo porque primero debimos cerrar e indemnizar a todo el personal de la planta anterior, hacer una mudanza de todos los equipos, herramientas y productos terminados que teníamos y, ya en Ramírez, recomenzar contratando todo personal nuevo. Las bases estaban, pero reiniciar procesos que son disruptivos en las formas tradicionales de construir, con gente que está aprendiendo, un mercado que siguió demandando, profesionalizando las diferentes áreas y con la aceleración que acostumbramos a hacer las cosas significó un gran esfuerzo. En definitiva sacó toda la fortaleza del emprendedor que es el corazón y está en todas las pymes. Hoy la empresa ya construyó su primera nave industrial propia y tenemos previsto para el primer semestre duplicar el área de trabajo cubierta.
En el medio de toda esa gran transición también pudimos desarrollar y presentar al mercado un nuevo producto, que no tiene que ver con contenedores, pero sí con el concepto de movilidad que pregona la empresa, y son en steel frame de hasta 60 metros cuadrados en un solo módulo y escalables a cada proyecto. Son totalmente flexibles para el diseño y transportables, atributo fundamental que tienen todos nuestros desarrollos. El producto lo presentamos en la Muestra de la Construcción en Paraná en el mes de septiembre y rápidamente ese primer modelo se vendió. Eso nos sigue confirmando el nivel de aceptación y madurez que tiene la marca.
Si se logra una reforma laboral e impositiva que por primera vez tenga en cuenta la mirada del emprendedor, lo único que va a hacer es impulsarnos a seguir generando trabajo. Nos van a dar más ganas de pensar en más emprendimientos. Si bien nunca nos han paralizado los problemas, saber que podemos crear empresas con más tranquilidad y reglas de juego más claras nos permitirá hacerlas realidad mucho antes.
Tenemos mucho para seguir invirtiendo en la empresa y lo vamos a hacer. Pero estamos poniendo mucho foco en capacitación de operarios y mandos medios como en la parte de comercialización. En el próximo año se va a acentuar muchísimo la demanda y el crecimiento del desarrollo inmobiliario. Y nuestros productos son aptos para casi todas las tipologías que va a demandar el mercado, por lo cual debemos estar muy preparados para satisfacerlo. Desde el diseño actualizado, que ha sido siempre una de nuestras mayores virtudes, hasta la postventa.
El 2026 será un muy buen año para nosotros por varias cosas internas y externas que se están generando. En lo interno, además de seguir creciendo con inversiones en tecnología e infraestructura, estamos trabajando para la certificación de normas ISO 9001 y de obtener el Sello de Buen Diseño. En la parte comercial ya tenemos diseñada una estrategia totalmente disruptiva con la cual vamos a recorrer todo el país llevando nuestros productos para que los puedan ver y sentir. Y en lo externo, con un mercado de la construcción que necesita reactivarse y que seguramente se pondrá muy demandante, por qué no pensar en desarrollos inmobiliarios completos con módulos, integrando contenedores y steel frame dentro de un mismo complejo. La construcción industrial reduce en más de un tercio los tiempos, además de eliminar una cantidad de costos ocultos y una calidad superior de procesos que se pueden obtener al estar fabricando en una nave industrial y no en obra. Tenemos proyectos ya en desarrollo y esperamos poder concretarlos el año que viene.




