fbpx
Cristian Ciancio - Socio Gerente de Comercial BACI SRL

“Hay grandes proyectos de inversión, pero todos frenados por falta de condiciones”

Comercial Baci SRL - Gualegay

Representante, distribuidor y servicio técnico de empresas industriales como 3M, Kaeser y Festo y concesionario oficial Yale.

0
Balance 2023
0
Perspectiva 2024

Tuvimos un 2023 atípico, con equilibrio financiero y comercial, pero trabajando solo en el día a día, que no es lo que nos gusta. La macro, resolviendo cuestiones cada día, nos generó un desgaste muy fuerte para la toma de decisiones. El no saber si tenés o no dólares cada día es una complejidad muy grande para nuestro tipo de empresa. Resolver todo el tiempo cuestiones de importación, pagos, entregas, faltantes de materiales y repuestos… nunca nos pasó algo así en 20 años. Trabajamos muy de cerca con los clientes de años para resolver cada problema que se presentaba, y lo que no nos permitió este año fue tener una actitud agresiva en el mercado de buscar nuevos clientes, porque no íbamos a poder cumplir con las entregas y dejamos de hacerlo. En las ventas caímos seguro en volúmenes comercializados por falta de productos.

Las medidas que se tienen que tomar no nos preocupan porque necesitamos saber a dónde vamos y cómo. Por más duras que sean, nos darán un horizonte de cómo trabajar y adaptarnos a esas circunstancias para tomar decisiones. Este último año, los cambios de contextos constantes en tipos de cambios, AFIP, normativas de pagos, pagos al exterior, formas y al final, no pudiendo pagar. Una mínima claridad creo que será mejor que todo lo que pasó en 2023. Somos una empresa que dependemos de las importaciones y necesitamos y transparencia en las reglas de juego.

El 2024 deberíamos tomar más personal. Será un año muy duro por la inflación que crecerá y seguramente impactará en una caída de ventas. Por eso, nos hemos fortalecidos en la parte de servicios. Esas dos son las principales preocupaciones. El objetivo es no caer del nivel de equilibrio y eso lo determinará cuánto será la caída de ventas y el consumo.

Entre Ríos necesita darle mayor capacidad de producción a las industrias, porque si ellas crecen nosotros vamos detrás. Muchas empresas tienen proyectos de inversión importantes, pero tienen todo frenado por falta de panorama. Faltan medidas de bajas impositivas y ayudas financieras para impulsarlas a que tomen la decisión de concretar los proyectos que tienen.

Paula Engelberger

Scroll al inicio