Climatización
Para responder al desafío de acondicionar espacios de grandes volúmenes en el nuevo shopping Paso del Paraná se eligieron equipos Roofstop de la marca Trane, que transmiten el aire a través de conductos que van aislados. En este centro comercial, en una primera etapa se requirió climatización de los espacios comunes y el patio de comidas. Luego, en una segunda fase, se realizaron las instalaciones para el sector de cine y el hall de recepción de ese espacio.
Confort Ingeniería dejó realizada la preinstalación de varios locales, donde cada propietario luego instaló su equipo tipo Split. La empresa brindará un servicio post venta, algo muy necesario ya que además de todo el equipamiento, el Shoping Paso del Paraná contará con un panel de control, con mando a distancia, en el que se puede programar arranques escalonados (que evitan picos de tensión), controlar y automatizar muchos de los procesos de climatización.
Una de las claves de un buen funcionamiento de este sistema, es el diseño exacto de cada tramo de los conductos para que la distribución sea homogénea, no haya ruidos del equipo y que en cada ambiente entregue la dosis justa de aire climatizado. Esta tarea estuvoa cargo del departamento técnico de la empresa.
Estos equipos, de 25 y de 30 toneladas de refrigeración, quedan ocultos, lo que es algo central para la estética del proyecto, ya que sólo queda a la vista una rejilla en los cielorrasos y toberas de aluminio que permite inyectar aire desde grandes alturas. En espacios comunes hay más de 600 Toneladas de refrigeración instaladas (1.800.000 frigorías/hora) y si se suman los locales realizados por Confort Ingeniería, se superan las 1000 Toneladas.