“Terminamos un año regular que no alcanzó para ser bueno”

Luisina Laporta, directora de Agrolac 

Agrolac comercializa y distribuye insumos e implementos para el sector lácteo, tanto para tambos como para la industria.


Fue un año donde los vestigios de la pandemia, la inestabilidad socio económica característica de la Argentina, el proceso devaluatorio creciente, la falta de financiación y flexibilidad en la cadena de pago, los cambios en los requisitos de importación y otros factores imperantes generaron complicaciones para desarrollar la actividad con normalidad. Por lo que atravesamos un año regular que no alcanzó para ser bueno, pero nos ha permitido seguir presentes a pesar de la realidad que atravesamos y que afecta en diferente medida a todos los sectores productivos. 

Si bien atravesamos un año lleno de sobresaltos las ganas de continuar y seguir están intactas, esperamos que el nuevo año sea mejor, que el contexto acompañe para poder crecer ya que las condiciones humanas y empresariales están dadas para seguir proyectando. 

Durante el año 2022 mantuvimos todo el personal, realizando alguna incorporación necesaria. Creemos que el recurso humano es un eslabón muy importante en toda empresa; a pesar de eso trabajamos con un número justo de personas, puesto que las dificultades existentes en el mercado y los costos, tienden a frenar cualquier decisión incluso cuando realmente se necesita. 

Todos los años tenemos planificadas nuestras estrategias de trabajo, con posibles inversiones tendientes a mejorar nuestra empresa, las cuales se van evaluando en el transcurso de los meses, determinando cuales se efectivizan y cuales se volverán a poner a consideración en años sucesivos. 

No tenemos certezas de cómo será el año próximo. Siempre intentamos tener una visión positiva y la esperanza que sea mejor, que las condiciones acompañen para poder continuar haciendo lo que elegimos. 

“El desafío ya no es apoyar a emprendedores, sino lograr que no se vayan del país”