Empresas
La empresa está posicionada como una de las principales empresas constructoras de Santa Fe. Ya incorporó la venta de hormigón elaborado y en el corto plazo se sumará la venta de materiales de la construcción. Con inicios especializados en obras de infraestructura subterráneas, como acueductos, gasoductos o fibra óptica, luego se diversificó en obras viales con pavimentos rígidos de hormigón, desagües y obras hidráulicas.
Winkelmann es una empresa que se caracteriza por la cautela a la hora de realizar inversiones, siempre dándole prioridad a aquellas que se pueden lograr con fondos propios, sin recurrir a créditos externos. El capital de la empresa es su recurso humano y la amplia flota de maquinarias, con depósito central y oficinas propias, lo que le otorga una gran solidez a la empresa.
Sergio Winkelmann, fundador de la empresa, es un Maestro Mayor de Obras que trabajó como obrero en una constructora, prestando servicios tercerizados a empresas más grandes. Ese conocimiento del proceso de la obra, desde adentro, es un plus que distingue a la firma. “Cumplir 20 años en este país es un logro muy importante. Se han sorteados diferentes crisis económicas, con un crecimiento lento pero continuo. Somos un fiel ejemplo de lucha constante”, asegura.
Una mirada optimista al futuro
“En lo que resta del año veo muchas complicaciones, por todo el impacto del proceso eleccionario. Pero estoy muy confiado con lo que pueda pasar el año que viene, con los mercados de gas y litio en crecimiento. Creo que para abril o para mayo venidero la economía se puede poner de pie, más allá de quien triunfe en las elecciones. En Santa Fe habrá obras y no creo que tengamos inconvenientes con la obra pública”, afirma Sergio Winkelmann.