Daniel Gillig, Socio gerente de Biosolares SRL
Biosolares, Crespo – Proyectos, comercialización e instalación de energías renovables para la industria
BALANCE 2024
PERSPECTIVAS 2025
El 2024 marcó un crecimiento excepcional para Biosolares, especialmente impulsado por la demanda de empresas, principalmente en sectores avícolas e industriales debido a los aumentos en las tarifas energéticas. Entre los proyectos destacados, logramos instalar la conexión a la red más grande de la provincia con una potencia de 360 kilowatts y 630 paneles en una planta industrial de Pisos Mizawak. También desarrollamos múltiples proyectos de menor escala, como instalaciones de 100 a 200 kilowatts para empresas y cooperativas locales. Este crecimiento consolidó nuestro desempeño con empresas muy importantes.
Nuestro rubro trabaja con insumos 100 por ciento importados. En los últimos meses decidimos invertir en la importación directa, un paso clave para mejorar la eficiencia y cubrir la creciente demanda de manera más ágil. Esto también se alinea con nuestra visión de ofrecer soluciones rápidas en un contexto macroeconómico más estable.
Si tenemos en cuenta lo que fue este año y sabiendo que todavía queda un trecho de incremento de tarifas y el verano recién comienza, creemos que 2025 tendrá un despertar mayor de lo que fue este año en materia de energías alternativas. Las empresas se dieron cuenta de la necesidad y los beneficios que tienen los paneles fotovoltáicos y será una demanda que no se detendrá en los próximos años. Será un crecimiento constante y exponencial.
Como te decía, para el 2025 nuestras expectativas son aún mayores. Con un mercado en constante crecimiento y políticas macroeconómicas más estables. Creemos que la demanda de paneles fotovoltaicos continuará aumentando, especialmente con la necesidad de reducir costos energéticos. Nuestra principal preocupación será mantener la eficiencia operativa frente a una demanda en expansión, asegurando calidad y precisión en cada proyecto.
En un contexto económico más predecible, la gestión empresarial requerirá un enfoque detallado y estratégico, donde cada movimiento será crucial para sostener nuestro crecimiento constante. Sin inflación los errores en las decisiones que se tomen se pagan muy caro, por eso la eficiencia será determinante en el nuevo contexto. Biosolares está preparada para afrontar estos desafíos y queremos consolidarnos como líderes en el sector.