Martín Bouvier, Director del Grupo Bouvier
Grupo Bouvier, San José – Empresa dedicada a los servicios de ingeniería y construcción en todo el país
BALANCE 2024
PERSPECTIVAS 2025
Terminamos un año desafiante, pero equilibrado. Iniciamos con un buen ritmo gracias a obras que venían del año anterior, pero hacia marzo y abril terminamos las obras grandes que teníamos y ahí tuvimos un receso. En ese tiempo, nos enfocamos en proyectos propios, incluyendo urbanizaciones y expansiones hacia otras provincias como Neuquén, San Juan y Salta, lo que hizo que pongamos mucho el foco hacia adentro de la empresa. Y ahora, durante noviembre y diciembre, comenzaron a aparecer nuevamente consultas y la actividad se reactivó, cerrando el año con nuevos proyectos de gran envergadura que nos posiciona bien para el próximo ciclo.
Somos una empresa constructora que trabaja por todo el país. En los 13 años tenemos ingeniería propia y obra civil, principalmente para la industria donde nos especializamos en frigoríficos, y petróleo y minería, como así también en el sector agropecuario. Para movimiento de suelos es donde más equipos hemos incorporado estos años, incluso en este 2024. Apuntamos a consolidarnos como referentes en proyectos llave en mano. Y en estos últimos tiempos comenzamos con un área nueva de urbanizaciones, desde la compra del campo hasta la obra terminada con todos los servicios. Queremos convertirnos en uno de los mejores desarrolladores de Entre Ríos. Además, continuamos invirtiendo en tecnología, como maquinaria eléctrica y soluciones sustentables, pensando en el impacto ambiental y en ser pioneros en innovación dentro del sector. Esto también incluye el uso de inteligencia artificial en áreas clave, impulsado por un equipo joven y capacitado.
Como dije, nuestros clientes son industrias importantes y cada vez buscamos levantar más el perfil de cliente que buscamos, por eso nos estamos enfocando, principalmente, en petróleo y minería. Por nuestra estructura, somos competitivos en obras de calidad.
Para 2025, proyectamos un año con más crédito disponible, lo que será crucial para la ejecución de proyectos frenados y nuevas inversiones. Creemos que estas condiciones, sumadas a nuestras estrategias internas, nos permitirán no solo crecer, sino también liderar en calidad e innovación. Tenemos también proyectos propios muy sustentables que se darán con el tiempo y entendiendo el cambio de paradigma que se está dando.
Somos apasionados de la construcción y, como filosofía de empresa, pensamos que cada cambio pensado en la mejora del futuro, siempre va a ser excelente. Y por eso debemos estar ahí buscándole la vuelta para ver cómo llegamos a esos cambios, por eso estamos convencidos que lo que viene acelerará todo este camino.
Aunque las preocupaciones siempre están relacionadas con la disponibilidad de obras y el cumplimiento de compromisos, confiamos en que la estabilidad económica será un motor de transformación para el sector y para nuestra empresa.
La tranquilidad de que la inflación baje nos permite cotizar de una sola manera. Pasar un presupuesto y saber que se va a ejecutar tal como se pasó, y no llegar a un final de obra y tener que vender camiones para cumplirle al cliente. Eso es determinante para nosotros y para el cliente.