Una abertura acorde a los nuevos tiempos
Eficiencia energética

Cada vez más el planeamiento de las edificaciones se basa en el paradigma de la arquitectura sustentable, teniendo entre sus prioridades utilizar las energías que aportan los recursos naturales. 

Cuando la disponibilidad de los recursos naturales y energéticos es cada vez menor, la necesidad de racionalizar esos recursos y aplicar estrategias de desarrollo sostenible obliga a que, en toda actividad y entre ellas la construcción, se busque la eficiencia. 

La orientación de la casa o edificio, la extensión de una ventana, la selección de los materiales o los sistemas de ventilación utilizados, son algunos de los puntos que se están empezando a tener en cuenta para reducir la demanda de energía eléctrica. 


La eficiencia energética es un compromiso y una necesidad del mundo actual. El uso racional y eficiente de la energía permitirá continuar contribuyendo al cuidado del ambiente, y al mejoramiento de la calidad de vida. 

En este camino se encuentra trabajando NEXO, la empresa líder en producción de aberturas de acero, aluminio y PVC de Argentina, que teniendo en cuenta las demandas y requerimientos actuales desarrolló una línea de aberturas de PVC que combinan diseño y confort, logrando un producto de alta calidad y desempeño. 

Las ventanas de PVC NEXO cuentan con etiquetado de eficiencia energética que aporta importantes beneficios. La Etiqueta de Eficiencia Energética es una herramienta útil de ayuda al usuario a la hora de elegir las ventanas permitiendo conocer de manera fácil y rápida los valores de consumo de energía, con un sistema similar al que se utiliza en la mayoría de los electrodomésticos de consumo masivo. A través de un mecanismo comparativo, compuesto por siete clases de eficiencia identificadas por las letras A, B, C, D, E, F y G, se puede calificar la eficiencia energética de la ventana, diferenciando los períodos de calefacción y refrigeración, en las distintas zonas del país. 


Las variables que definen la clasificación son la transmitancia térmica de vidrios y perfiles, el factor solar de vidrios y perfiles, y la infiltración de aire. La información reflejada en la etiqueta- conforme a la norma IRAM 11507-6/2018- permitirá por un lado cotejar los diferentes tipos de ventanas según su calidad energética, para elegir la más adecuada para el lugar donde será instalada; y por el otro reducir el consumo de energía asociado a la climatización de un espacio manteniendo y aumentando los niveles de confort.

Elegir una ventana de PVC NEXO es elegir una abertura eficiente. Entre sus beneficios, pueden mencionarse que: posee un excelente aislamiento térmico, ya que el PVC (a diferencia de otro materiales) tiene un índice de conductividad de temperatura muy bajo, por lo que no permite que el frio o el calor exterior pasen al interior. 

Además, reduce significativamente el gasto de luz y de gas por uso de calefactores y aires acondicionado, y la entrada de ruidos exteriores; resiste la condensación tanto en los vidrios como en los marcos, tiene baja permeabilidad al aire y alta estanquidad al agua. Además, es fácil de limpiar, cuenta con mínimo mantenimiento, no se oxida, no se corroe ni se decolora por la acción de factores climáticos. 

Las aberturas de PVC no se ven afectadas por el clima o la contaminación y en caso de incendio no se encienden y retardan la acción del fuego.


De esta manera, NEXO fortalece su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente aportando una herramienta como es la etiqueta en sus ventanas de PVC, con información para el usuario verificada por entes reguladores oficiales que garantizan el rendimiento energético del producto; y promoviendo el uso racional de la energía.


Precio del metro cuadrado para la provincia de Entre Ríos