“Parte de la salida es con los emprendedores científico tecnológicos”

Santa Fe / Aceleradora Litoral SA

Daniel Scacchi: Gerente de Aceleradora del Litoral SA. Es una aceleradora de empresas de base científica tecnológicas.

Es un balance bueno teniendo en cuenta la salida de la pandemia con la incorporación y el afianzamiento de nuevas prácticas de trabajo. Por nuestro lado, la incorporación de una nueva starts up altamente valiosa, como Biosynaptica, que se suma a un portfolio más que interesante en manos de la aceleradora. A pesar de la realidad que nos circunda estamos demostrando que es factible pensar en este tipo de ideas y que parte de la salida puede ser de la mano de los emprendedores científico tecnológicos. Si lo comparamos con las expectativas que teníamos al empezar el año, podemos decir que el 2021 fue un año de 7 puntos, pero con muy buenas perspectivas de futuro. 

En estos momentos 40% de nuestro tiempo se va en entender la coyuntura y el resto al negocio.

Estamos trabajando con un equipo que hoy es suficiente pero que en muy poco tiempo vamos a necesitar incorporar más profesionales para atender la demanda de los nuevos proyectos

En 2022 creemos que vamos a desarrollar más este fondo y continuaremos con nuevas inversiones. Queremos sumar tres nuevos emprendimientos a nuestro portfolio para acelerar. Seguramente será un mejor año que el actual. 

Y la preocupación es básica: lograr las mínimas reglas de juego y que sean estables, como sucede en cualquier lugar del mundo. Este tipo de emprendimientos conllevan negocios que necesitan planificación, y la planificación requiere que no estén corriendo el arco constantemente. 

La salida a la crisis es encontrar un horizonte como país y se logren las famosas garantías de reglas de juego. Si hay que captar fondos e invertirlos en mediano y largo plazo, un mínimo de reglas de juego, son necesarias. 

“La restricción a las importaciones nos afecta en la operatividad de la planta”