“Para la empresa, el 2022 fue un año de crecimiento”

Guillermo Matteoda, Director de WP Construcciones Especiales 

WP Construcciones es una empresa dedicada a la proyección, cálculo, dirección y ejecución de obras en Steel Framing.


El balance de este año fue muy productivo, hubo mucho trabajo y proyectos nuevos, para la empresa fue un año de crecimiento. Hubo tres hitos bien marcados: sumamos nuevas instalaciones, lo que permite un mejor acopio de los materiales; logramos una mejor coordinación de equipos propios y tercerizados. Por último, incorporamos nuevos equipamientos tecnológicos que mejora tiempos de obra.

Tuvimos un muy buen desempeño en las obras que la empresa manejó en su totalidad, con cumplimiento de los plazos previstos, lo que en nuestro rubro es algo fundamental.

Seguimos con muchos proyectos para el 2023 y con ganas de emprender otros nuevos. El contexto no nos detiene: en enero ya estaremos construyendo un nuevo edificio en altura con Steel Framing, será uno de cuatro pisos en calle San Luis, de Paraná.

En lo que tiene que ver con el personal de la empresa crecimos en un 20% y contratamos más servicios tercerizados que años anteriores. A base de nuevas capacitaciones que tenemos planificadas, vamos a incorporar más personas tanto en el estudio, para trabajar desde lo técnico, como en equipos de trabajo en obra.

Tenemos previstas más inversiones para el 2023 para poder prestar nuevos servicios desde la empresa, con grandes perspectivas que se hagan realidad durante el año que entra. 

Las preocupaciones para el año que viene, tienen que ver más, con la organización interna de la propia empresa que las del entorno. La construcción en seco sigue creciendo y nosotros vamos para adelante. Nos preocupa estar a la altura de la circunstancia y lograr la conformidad total del cliente.

El principal desafío es seguir con el objetivo de lograr obras con la mejor calidad y cada vez de más escala. Entre refacciones menores, proyectos propios y las demandas de los profesionales del sector, tenemos todo el año cubierto en obras.

“Mantenerse, en este contexto, ya es ganancia”