Nos preocupa el poder adquisitivo del consumidor
Hernán Fontana, Presidente de Juli Croc SA

Crespo. Juli Croc es una fábrica de snacks y galletitas con plantas industriales en Crespo y María Luisa.

 

Fue un año de regular a bueno que termina con un incremento de la demanda interesante. Pero fue muy dispar, con muchos problemas en la producción y la logística principalmente. 

Como todas las empresas tuvimos que incorporar todos los protocolos para seguir produciendo y acomodar de la mejor manera posible las logísticas de entrega. Fue muy complejo equiparar las medidas de las diferentes provincias, inclusive las decisiones de cada municipio en torno al transporte de mercaderías. 

En nuestro rubro no se produjeron grandes cambios. Más allá del traslado del consumo de las escuelas a los hogares, la pandemia no cambió mucho la forma de consumir nuestros productos.

Por lo que estamos viendo, creemos que seguiremos en un mercado sumamente complejo y competitivo, algo creciente pero difícil. La gente tiene menor poder adquisitivo y en productos que se relacionan con commodities que están atados al dólar, se produce una diferencia en pesos que debemos absorberla con mejoras constantes, optimizando procesos y perdiendo márgenes. No sé si el 2021 será mejor que el actual.

Las principales preocupaciones, además del incremento de los insumos y la caída del poder adquisitivo de nuestros clientes, es la presión fiscal. Cada día es más feroz.

Vamos a seguir invirtiendo para acrecentar la producción
Carlos Bogado, Gerente de Piedras Blancas SA