“Nos insertamos muy bien en Entre Ríos y Santa Fe”

Gustavo Nani, Director de Bagual Total

Bagual Total nació este año en Viale y distribuye y comercializa en Entre Ríos y región los productos de FACyT para el sector agropecuario.


Ha sido un primer año de desarrollo de la marca donde recorrimos mucho Entre Ríos y Santa Fe con la traba limitante que fue el factor climático; a pesar de eso tuvimos un buen desarrollo. Nosotros tenemos productos de muy buena calidad y podemos desarrollarnos en ciertos nichos donde nuestra tecnología se puede diferenciar. El agro argentino es muy receptivo a las nuevas tecnologías. Esos mercados, no tan bien atendidos, los abordamos desde una perspectiva integral, con productos, servicios y una atención personalizada.

Empecé solo y ya somos siete personas trabajando en la empresa. Los volúmenes planificados fueron cautos y logramos cumplirlos.

El proyecto de Bagual Total fue un lugar físico con oficinas, depósito y sala de capacitación y ya lo tenemos. La segunda etapa plantea un laboratorio de producción y estamos haciendo las primeras averiguaciones y el ante proyecto para comenzar a planificarlo. Esa planta de producción de químicos tendrá la transferencia de Know How del laboratorio madre en Córdoba. La decisión está tomada y se construirá más rápido o más despacio de acuerdo a los volúmenes que crezca Bagual. 

Hoy comenzamos a trabajar muy bien con las usinas lácteas y asesorando a los tamberos para mejorar los forrajes y una mejor nutrición.

La principal preocupación para 2023 es lo climático, obviamente. Segundo, el gobierno. Las decisiones que puedan tomar en un año político. 

Como empresa queremos consolidarnos con bases sólidas en Entre Ríos y Santa Fe, y poniendo los cimientos para el laboratorio. Seguramente será un año mejor para nosotros.

“Nuestro objetivo es crecer en el exterior, pero hoy es imposible con los costos internos”