M11. distinción y espacios de primer nivel
BARRIO CONSTITUYENTES, SANTA FE

En el corazón de barrio Constituyentes de Santa Fe, emerge el Edificio M11. Un espectacular desarrollo inmobiliario frente a una de las plazas más bellas de la ciudad.

En 22 niveles de altura el edificio da lugar a semipisos y pisos exclusivos de un sofisticado diseño arquitectónico, con espacialidades que se prolongan a un inmejorable paisaje natural en el centro de la ciudad, y un conjunto de amenities acordes a la envergadura del proyecto. El alto estándar de calidad constructiva y los detalles y terminaciones ya son un sello propio de Mundo Desarrollos S.A. 

La firma se destaca por la búsqueda de una impronta propia para cada uno de sus emprendimientos, en donde la relación con el entorno, siempre en ubicaciones privilegiadas y cuidadosamente escogidas, y el confort en cada uno de sus espacios, se presentan como las principales variables puestas en juego.

En el edificio M11. Mundo trabajó junto al reconocido estudio de interiorismo de la Arq. Viviana Melamed para la composición de sus espacios comunes.

Se arribó a un recorrido arquitectónico que se inicia en un espacio de transición entre la plaza y el edificio. El sector de recova se fusiona con el hall interior mediante transparencias del vidrio que, acompañadas de un mobiliario pasante y un diseño de iluminación rítmico y puntual, acentúan la direccionalidad del ingreso. Dicho espacio se estructura mediante planos de superficies trabajados de piso a techo que desdibujan los límites interior-exterior; piezas de porcelanato extra grande simil mármol Calacatta envuelven las medianeras y una caja de madera exquisitamente intervenida impone en el centro de la escena.




Las robustas columnas del frente se desmaterializan mediante espejos que replican el verde de la plaza y lo conducen al interior del edificio, donde más planos espejados multiplican la vegetación interior cuidadosamente seleccionada y ubicada. 

A medida que se asciende a lo largo de 19 pisos altos, se presentan palieres recibidores idénticos entre sí, con planos de superficies que retoman materiales, tonos y texturas del ingreso pero de una manera más discreta, como antesala de las exclusivas unidades residenciales.


Una vez alcanzado el piso 20, aquellos planos de superficie comienzan a fraccionarse para dar lugar a un salón de usos múltiples que suscita un clima íntimo y personal. A un sector de cocina, parrilla y barra y un sector de comedor se le agrega un área de estar con sofá y biblioteca, permitiendo diversas apropiaciones espaciales.


Vidrios de piso a techo dan lugar a una interacción visual con el espacio exterior, con la plaza y la ciudad, pero también una conexión directa con el espacio exterior propio y su imponente jardín vertical.



El recorrido culmina en el piso 21, donde solárium, piscina y un estar semicubierto convergen en torno a una envolvente metálica calada y retroiluminada. Los planos horizontales revestidos en piezas de mármol Travertino natural y planos verticales estucados y cubiertos de vegetación configuran una especie de oasis en el centro de la ciudad. 

FICHA TÉCNICA

Proyecto:

Arq. Pablo Lucio Franzoni

Interiorismo de amenities:

Arq. Viviana Melamed

Desarrollo:

Mundo Desarrollos S.A. 


Precio del metro cuadrado para la provincia de Entre Ríos
Noviembre 2021