“Lo que más preocupa es conseguir personal calificado”

Luis Niderhaus, Director de Niderhaus Industria 

Niderhaus es una industria metalúrgica especializada en la construcción de silos aéreos, plantas de alimento balanceado y galpones industriales.


Para nosotros fue un año muy bueno. La avicultura funciona bien y es un sector que tiene un fuerte derrame en lo local. Todos los servicios que requiere el productor los demanda en la región. Con el sector porcino sucede algo similar. Además, hemos crecido instalando nuevas plantas con clientes de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

Fue un año de crecimiento donde pudimos comprar un nuevo predio para el área fabril y con adquisición de maquinarias, lo que nos demandó fuertes inversiones. El año que viene comenzamos con la construcción de dos naves industriales propias, una orientada a la producción y otra para ventas.

Este mayor nivel de actividad generó un pequeño aumento del personal en la empresa. Por suerte, las ganas emprendedoras están intactas. Quisimos tomarnos un año más tranquilo, pero la demanda nos llevó a estar muy activos y con el proyecto de nuevas inversiones.

Lo que más me preocupa para el año que viene, es conseguir personal calificado. El contexto económico siempre afecta, pero nuestra región es muy productiva, tiene buen nivel de actividad y con gente muy noble. Quizás en la mala se ven más requerimiento de trabajo, que uno va, lo realiza y luego lo termina cobrando cuando mejora el contexto. Eso es algo propio en nuestra zona y se valora.

En lo productivo, la avicultura no va a tener tantos sobresaltos como ocurre siempre en los veranos. Sabemos que nuestros servicios son muy requeridos en la zona y confiamos mucho en las nuevas instalaciones. Obvio que la inflación y algunas restricciones en las importaciones complican un poco el panorama, pero estamos confiados.


“Confiamos en conseguir los insumos para no tener que parar la fábrica”