Lo que define a 2021 es la incertidumbre
Germán Randisi, Presidente de Neostone SA

Crespo. Neostone es una marmolería industrial con fábrica y showroom de mármoles, mesadas y cocinas con tecnología de vanguardia.

 

La verdad que el balance del año es muy bueno. Nos tuvimos que adaptar a una forma de trabajo diferente, pero pudimos superar las expectativas. Básicamente, cambiamos toda nuestra forma de funcionar y recurrimos a aplicaciones digitales personalizadas para comunicarnos con los clientes e implementamos el home office. Perdimos un poco el trato cara a cara con el cliente, pero lo pudimos suplir bien.

También nos reacomodamos a nuevos tiempos de entrega de los proveedores, porque hubo algunos faltantes en varios casos. La logística demandó un poco más de atención que en otros años.

En el rubro nuestro, de amoblamientos de cocina, la atención personalizada es muy fuerte. Obvio que se puede trabajar bien con las herramientas digitales, pero hay ciertos públicos que le cuesta un poco este sistema. Creo que estas cuestiones llegaron para quedarse.

En relación a la capacitación, tenemos un grupo de trabajo con los ingenieros para mejorar todos los procesos internos de la fábrica. Con esto incrementamos las aptitudes productivas mensuales. Después cada uno de los proveedores nos brindan constantemente todas las actualizaciones sobre cada producto.

Lo que define el 2021 es la incertidumbre. No se sabe lo que va a pasar dentro de dos o tres meses. De todas formas, nosotros seguimos invirtiendo en maquinarias y estamos desarrollando una nave nueva para inaugurar el año que viene, pero es muy complejo planificar a largo plazo. Sabemos que vendrán algunas líneas de créditos para construcción y vivienda que de alguna manera enciende esperanza. Pero no creo que se llegue a los niveles de ventas que vimos este año, donde hubo mucho acopio y adelanto de compras por la volatilidad del dólar.

Mi preocupación principal es poder mantener la fuente de trabajo. No sabemos lo que va a pasar dentro de cinco o seis meses. Nadie pudo prever lo que se vino con la pandemia. Igualmente, antes que llegara se estaba trabajando con poca actividad.

Nos entusiasma concretar el plan de inversiones en nuestra granja
Gerónimo Cerini. Gerente de Producción de El Hinojo SA