Llegaron al país las nuevas líneas de Volvo Trucks
Mamprin & Scévola

La generación más moderna de los Volvo FH, FM y FMX llegó al país en octubre, a pocos meses de haber sido lanzada en Europa. Con aún más innovación y mayor aerodinámica, los nuevos camiones pesados de la marca tendrán novedades en tecnología puesta al servicio del conductor, en electrónica y conectividad enfocada en el rendimiento, e inéditos equipamientos de seguridad.

En un evento virtual, la marca  informó el arribo de la nueva línea de camiones pesados de Volvo a Latinoamérica. “Es una gran actualización de nuestra principal línea de camiones. Como siempre, estamos trayendo tecnología de punta a América Latina, manteniendo la tradición de ofrecer en la región productos globales y anticipar así tendencias”, declaró Wilson Lirmann, Presidente de Volvo Trucks América Latina. 

“Desde que llegó a la Argentina, Volvo siempre fue reconocida por su innovación. Con la llegada de estos nuevos modelos a nuestro país lograremos mejorar aún más, muchas de las tecnologías consagradas de la marca, para ofrecer mayor seguridad y productividad”, explicó Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina.


Conectividad y economía

Los nuevos camiones Volvo tendrán una nueva versión de I-See que permitirá anticiparse a lo que ocurrirá por delante del camino, ajustando la conducción de manera automática, ahorrando combustible desde el primer viaje.

Otro importante avance proviene de la propia transmisión electrónica I-Shift, aún más inteligente, con hasta cinco modos de conducción para desempeñarse de manera distinta según el trabajo que realice en cada momento.


Nueva interfaz para el conductor

Un tablero completamente nuevo, con una moderna e intuitiva interfaz de información, permitirá monitorear todas las funciones del vehículo. Los instrumentos serán ahora completamente digitales, una fuerte innovación para todos los camiones de la línea F. Un nuevo display secundario táctil, brindará funciones de navegación por GPS, multimedia, monitoreo, manual del conductor digital y muchas más funciones. 


Seguridad inigualable

Reconocida por sus innovaciones en materia de seguridad, Volvo ha dado -una vez más- un paso hacia adelante en su nueva generación de camiones, creando características sin precedentes que ayudan a prevenir accidentes.

En el año 2020 Volvo equipó de serie sus unidades de ruta con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzado del mercado para camiones de ruta. Sistemas como: el Control de estabilidad ESP, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Airbag para el conductor, entre otros, le permiten a la marca ir en búsqueda del objetivo de Cero Accidentes con vehículos Volvo.

Las nuevas cabinas de FM y FMX aumentan la visibilidad directa gracias a mayores áreas vidriadas y reducción de los puntos ciegos. Y para todo aquello que no se puede ver de manera directa, nuevas cámaras de visión indirecta, podrán ser adicionadas para complementar la vista del conductor. 

Exclusivo de los camiones Volvo, los faros de led con función adaptativa ajustan los faros automáticamente en ruta, en función del tráfico contrario o de la proximidad de los vehículos que van hacia delante, para evitar el encandilamiento de otros conductores.

Para mayor control en la conducción, un nuevo paquete de seguridad con la innovadora dirección dinámica de Volvo, permite actuar en la prevención de desvío de carril de manera activa. El nuevo control de velocidad en bajada ayuda a mantener una velocidad constante y controlada. Y el Control de Crucero Adaptativo, mejorado para bajas velocidades, agregará funciones pudiendo ahora utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas. 


Novedades en la cabina 

Visibilidad, confort, ergonomía, bajo nivel de ruido y alta seguridad fueron los principales puntos de atención en el desarrollo de las cabinas de la nueva generación Volvo. 

El exterior de las cabinas también ha sido actualizado, con nuevos faros y una nueva parrilla, creando un diseño contemporáneo. Los faros en forma de V ahora se alinean con los trazos de las puertas de la cabina. Las luces de giro laterales también se han desplazado a la puerta, proporcionando una mejor aerodinámica y un aspecto más imponente. El nuevo panel frontal también tiene el logotipo Volvo más grande, lo que generará mayor presencia de marca en las rutas. 

La nueva generación de Volvo FM y Volvo FMX tiene una cabina completamente nueva. Su volumen es de 1m³ más que el anterior, proporcionando más comodidad y mejorando la ergonomía.


Productividad 

Para aplicaciones vocacionales Volvo presentará un camión aún más robusto: el nuevo FMX MAX, diseñado en conjunto con la división de Equipos de Construcción, con una capacidad técnica superior. Esto permitirá aumentar la productividad en operaciones como Minería, Construcción Pesada o industria del petróleo.


Volvo Connect

Para aprovechar los amplios beneficios de la conectividad de los nuevos camiones, Volvo creó un ecosistema digital completo que da acceso fácil y amigable a un conjunto inédito de datos de las unidades. Volvo Connect reemplaza a Dynafleet, con una plataforma que mejora el control de la flota del transportista, incorporando nuevas herramientas para el monitoreo de las unidades, superando el nivel de información disponible actualmente, por caso, seguimiento del consumo de combustible (principal costo de operación), acceso al historial de mantenimiento, reportes de registros de seguridad y de activadores de seguridad en tiempo real, además del estado de salud en tiempo real de las unidades. 

El usuario puede acceder a la información desde una computadora o celular. Para compartir las informaciones con otras plataformas, Volvo Connect se integra fácilmente al sistema utilizado por los clientes, de manera simple y rápida para tener una visión integral del negocio. 


El mantenimiento correcto

Otro aspecto fundamental vinculado con el rendimiento es el correcto mantenimiento. Así como las amplias configuraciones de camiones, la marca sueca ofrece una variada oferta de servicios para el sostenimiento adecuado de las unidades, con alternativas para adaptar de acuerdo al negocio de cada transportista. 

Por un lado, el reconocido plan de mantenimiento Oro, cuya principal diferencia es que el transportista abona por kilómetro recorrido, ideal para operaciones de alta estacionalidad. Por otro, el plan Azul para conservación preventiva, que ahora incorpora el plan azul clásico, un plan más simple que permite garantizar el correcto control de la unidad, a la medida de cada negocio. 


Conductoras entrerrianas


Conductoras Entrerrianas es un programa que surge a partir de un convenio realizado entre la Vicegobernación de Entre Ríos y la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de la provincia de Entre Ríos (CETACER), cuyo objetivo es promover y ampliar las oportunidades laborales de las mujeres en el transporte de cargas.

A través de este acuerdo, la Vicegobernación otorgó un subsidio a CETACER para abonar los cursos de Capacitación Básica y Obligatoria para la obtención de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

En esta convocatoria fueron seleccionadas 20 mujeres entrerrianas que el 18 de octubre iniciaron las capacitaciones en CETACER. 

Mamprin y Scévola SRL se suma a estae programa en calidad de auspiciante, brindando un curso sobre conducción eficiente y segura a diez conductoras, seguido de una prueba de manejo en un Volvo FH 420 Evo Win en el Autódromo de Paraná. De esta manera acompaña la propuesta de formación sin distinción de género, para uno de los oficios mejor remunerados y con rápida salida laboral

El gobierno reclama más de 357 millones de pesos no rendidos
Entre Ríos