“La penetración de la marca con la reputación que hemos logrado nos deja muy satisfechos y nos obliga a ir por más”

Julieta Gross, Directora de GROSSTEINER 

GROSSTEINER es una industria de arquitectura en contenedores, con diseños premium para viviendas, oficinas, líneas gastronómicas o multi espacios totalmente equipados. 


En GROSSTEINER cerramos un primer año de trabajo excelente. La penetración de la marca con la reputación que hemos logrado nos deja muy satisfechos y nos obliga a obliga a ir por más.  

Por eso, con gran satisfacción logramos instalarnos en un predio de 6 hectáreas con 6.000 m2 cubiertos en Santo Tomé (Santa Fe), donde tenemos la escala necesaria para el desarrollo de nuestros procesos y productos para una entrega “Just In Time”. En estas naves industriales podemos garantizarles a nuestros clientes una línea de producción continua, con controles de calidad en cada uno de los procesos, desde que llega la materia prima hasta la finalización del producto, respetando el nivel de calidad, diseño y prestaciones que avalamos en nuestra propuesta de valor de cero estrés y cero dudas para los clientes. Estas cosas no las negociamos y es lo que diferencia a nuestra empresa en el mercado.  

Este año logramos tres hitos muy importantes. El primero, en ExpoCon de Santa Fe, donde presentamos una vivienda de 80 m2 con techo verde, terraza y huerta orgánica. El segundo, en la Muestra de la Construcción, cuando recreamos un pequeño barrio de viviendas con oficinas, líneas gastronómicas y la presentación de la nueva línea de suites para turismo, levantando en muy pocas horas ese complejo con una gran estructura en la costanera de Paraná. Y el tercer hito fue un complejo de entretenimientos en la Fiesta de Disfraces, donde armamos “La Isla de GrossTeiner”, con un boliche bailable, kermes, kioscos y bares, más la exposición de viviendas. Además, a la organización y para el detrás de escena, les facilitamos oficinas, complejos de baños y camarines para los artistas. Todo esto demostró la versatilidad que tienen nuestros productos y la capacidad de desarrollo y trabajo de nuestro equipo. 

Actualmente, entre empleos directos e indirectos, somos 45 personas. Con la demanda sostenida que hemos tenido durante el 2022 y lo que ya estamos planificando para el año próximo, estimamos que necesitaremos un 35% más de personal en 2023. 

Y ahí empieza una de las grandes preocupaciones: la pérdida de la cultura del trabajo. Esta combinación de falta de valores, creencias, hábitos y actitudes que estamos viendo. Lo que promueve esto son los Planes Sociales que evidentemente llegaron para quedarse. Ninguna persona que cobre estos planes se meterá nuevamente en la cultura del trabajo. La realidad es dura, pero el acostumbramiento a este sistema que han inventado los gobiernos populistas, hace que en el día a día los beneficiarios no pretenden tomar empleos registrados por miedo a perder estos beneficios, y ya hay un par de generaciones que los están tomando como derechos adquiridos.  

La otra gran preocupación es la inflación, el dólar y la falta de precios reales. Se suman los problemas derivados del cierre de importaciones. Todo hace que no sepamos qué mercadería vamos a disponer, cuándo y a qué precio. Complica la determinación de costos y la valuación final del producto. 

El año próximo será muy importante para nosotros. Estamos en pleno proceso de desarrollo de nuestros mandos medios y de determinar acabadamente el lay out del proceso industrial de nuestros productos. Somos una industria y nos apoyamos en la calidad hasta el detalle. Esa diferenciación con el resto de los competidores fue lo que nos hizo crecer tan rápidamente. Y es lo que vamos a garantizar, por eso tenemos el objetivo de certificar normas ISO. 

El verano 2023 será muy intenso como marca. Tendremos acciones en los centros turísticos presentando nuestros productos para hotelería y gastronomía. Para el sector familiar, con la promoción de los nuevos modelos de “Quinchos”, sumamente versátiles y cómodos para disfrutar al aire libre. Y en marzo, estaremos presente en Expo Agro con una exposición de toda nuestra oferta para el sector más dinámico del país como es el agropecuario, donde le podemos aportar confort y eficiencia con nuestros desarrollos.  

Por último, en el primer semestre de 2023 tendremos inaugurado un Show Room en nuestro predio industrial, con una mini ciudad y más de 30 productos en exhibición de todas nuestras líneas, y disponibles para entrega inmediata.

“La dirigencia no está dispuesta a renunciamientos propios para lograr acuerdos”