Folmer presentó la nueva Duster
Lanzamientos

La concesionaria oficial Renault para Entre Ríos, José Folmer e Hijos, presentó a finales de junio el Duster II, nada menos que la segunda generación del exitoso SUV compacto.

Con una presentación virtual que se transmitió desde Concordia por las redes sociales, y simulando el lanzamiento de una nueva película, Javier Folmer, Gerente Comercial de la firma con sede principal en Crespo, tuvo la responsabilidad de presentarla en público.

El Duster II se venderá con un flamante motor cadenero de 1.3 litros turbo desarrollado junto a Mercedes-Benz. En el país ya lo ofrece el Clase A, con 163 caballos de potencia, aunque en el todoterreno de Renault entregará 156 CV a 5.500 rpm. El torque máximo será de 156 Nm a 4.000 rpm.

De acuerdo a la marca del rombo, este motor 1.3 de inyección directa y doble mando de válvulas variable mejora la pulverización del combustible en la cámara de combustión, aumenta la presión en la línea de combustible de la inyección (250 bar), ofrece una fuerza más lineal a regímenes altos y entrega más torque a bajas vueltas.

Se produce sobre la misma plataforma B0 de la primera generación (al igual que los actuales Sandero, Stepway, Logan y el Captur brasileño), pero ofrece un renovado diseño exterior y una profunda reformulación interior que se puede conocer de manera pormenorizada en los test que ofrece el concesionario en las diversas localidades donde están presentes, como Crespo, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia.


La calidad general fue mejorada al igual que el equipamiento de confort y seguridad. En el primer ítem se destacan los nuevos asientos, la dirección con asistencia eléctrica, el sistema de arranque por botón, climatizador digital, sistema de estacionamiento Multiview con cámara trasera y una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas sobre el panel de a bordo.

En el rubro seguridad, lo más saliente es la adopción del ESP de serie (Duster nunca lo había ofrecido siquiera como elemento opcional), el sensor de punto ciego y el asistente de arranque en pendiente (HSA) y control de descenso (HDC).


La gama del Renault Duster 2021 está compuesta por cuatro versiones. Las de entrada de gama mantienen el conocido impulsor naftero 1.6 de familia SCe de 118 CV, disponible con caja manual o automática CVT X-Tronic.

En tanto, bajo el capó de las versiones tope de gama ahora se emplaza el inédito motor 1.3 turbo TCe de 155 caballos y 250 Nm de torque, en reemplazo del 2.0 aspirado de 143 CV: una de ellas está disponible con tracción 4x2 y caja CVT X-Tronic, en tanto que la más extrema ofrece tracción 4x4 y caja manual de seis velocidades.

Se espera que estos cambios se repliquen en el corto plazo en la versión pick-up Duster Oroch que actualmente llega a nuestro país desde Brasil. 


Un canal de todos los entrerrianos
Telecomunicaciones