Folmer abrió su concesionaria Nissan en Paraná
Lanzamiento

La firma Folmer Femotors se expande en Entre Ríos sumando una concesionaria Nissan oficial en la capital provincial que se suma a la que pusieron en marcha en la ciudad de Concordia, generando alternativas y garantizando servicios.

Con una inauguración caracterizada por la virtualidad que exige el contexto pandémico por el que atravesamos, la firma José Folmer e Hijos dejó inaugurada la concesionaria Nissan en Paraná, que se suma a la que pusieron en marcha, el año pasado, en Concordia.

El evento virtual fue transmitido por las redes del Concesionario el pasado 20 de enero.

La empresa familiar entrerriana, con 60 años de historia en el mercado de automóviles y maquinarias, junto a la firma japonesa abrieron las puertas de su punto de venta N° 53 en la Argentina y el octavo en lo que va del año, con toda su oferta de productos y servicios posventa.

El desembarco de Folmer y Nissan en la capital entrerriana es una gran apuesta por parte de la terminal y la concesionaria, que inauguró su tercer local. 

A su histórica casa en Crespo, Folmer sumó una nueva sucursal, a inicios de 2021, en Concordia para comenzar el 2022 con el arribo a Paraná, completando así un esquema de expansión y presencia en toda la provincia. 

“Es un desafío importante para nosotros, hace ya 20 años que estamos con la marca Nissan en Entre Ríos y en estos últimos meses hemos podido afianzar su instalación en la provincia. Estamos muy contentos porque es una agencia integral, con todos los servicios: venta, posventa, servicio técnico, repuestos y planes de ahorro; armamos un equipo humano importante y creemos que vamos a estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes”, destacó Pablo Folmer, director del Grupo Folmer, quien estuvo acompañado por el Subdirector de Posventa de Nissan Argentina.

Esta inversión refleja una apuesta a largo plazo que comenzó en 2017 cuando Nissan pasó a ser terminal automotriz, iniciando su producción en 2018 y logrando, a los pocos meses, exportar y seguir creciendo. 

Nissan Argentina empezó a exportar dos meses después de haber iniciado la producción y tiene una estrategia regional con Brasil para importar y exportar.


“Es una inversión importante que veníamos previendo desde hace varios años, ahora se dieron las circunstancias para poder concretarla y es una apuesta a largo plazo”, ratificó el director del Grupo Folmer.

“Creemos que la marca Nissan tiene un potencial muy importante de desarrollo en la Argentina con la fabricación de la pick up Frontier que se fabrica en nuestro país, completando la línea con vehículos de todos los segmentos; es una marca que va a seguir creciendo en la Argentina y queremos estar presentes”, sentenció.

La pick up Nissan está impuesta desde hace varios años en el campo entrerriano que, además, viene eligiendo hace tiempo a la pick up Frontier y muchos clientes renuevan la compra de la marca. “Creemos que a medida que nos instalamos con servicios y repuestos en las distintas áreas de la provincia posibilitamos que el cliente siga fortaleciendo su confianza en la marca Nissan y en Folmer”, consideró.

En ese sentido, hizo hincapié en que la principal fortaleza de la marca es la aplicación de la mayor tecnología disponible a nivel internacional en una pick up robusta, confiable, fabricada en la Argentina con toda la provisión de repuestos y el respaldo de una red de concesionarios que cubren toda la geografía del país. 

Por otro lado, en la comparativa dentro del mercado de pick up, también ofrece un andar confortable a través de su sistema de suspensión trasera independiente, “y eso marca una diferencia importante en un mercado que es muy competitivo y sabemos que los clientes están muy conformes, por eso son cada vez más los que repiten la compra de una Frontier”, contextualizó Pablo Folmer. 


El nuevo local

La sucursal Paraná de Nissan que abrió Folmer se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad, sobre calle Echagüe 650. Allí, los paranaenses encontrarán todo el portafolio de la marca, en el que se destacan el Nuevo Nissan Kicks, el Crossover que ya es un éxito de ventas en el país, y la pick up Nissan Frontier, de producción nacional.

Los clientes podrán acceder a estos y el resto de los productos a través de la compra convencional o por el plan de ahorro. Además, el área de posventa ofrece todos los servicios y repuestos legítimos necesarios para el mantenimiento de los vehículos.

“El contexto adverso que impuso la pandemia, resultó un desafío a la hora de planificar el lanzamiento”, admitió Pablo Folmer.

“Esta nueva apertura refleja el compromiso de la marca de seguir expandiéndose y de estar cada vez más cerca de nuestros clientes con todo nuestro portafolio y la mejor calidad de servicios de venta y posventa”, remarcó.

Si bien las estimaciones para el mercado, teniendo en cuenta el año pasado e incluso el 2022, son en volúmenes inferiores a períodos anteriores (básicamente por las restricciones vigentes en cuanto a la oferta y escases de divisas y componentes a nivel internacional que provocan que la disponibilidad de algunas unidades esté limitada), “creemos que la marca Nissan va a seguir creciendo en la participación de mercado en la Argentina como está sucediendo en otros países de América latina y queremos acompañar esa evolución”.

En la Argentina se llegaron a vender más de 800 mil autos y el 2021 cerró en poco menos de 400 mil unidades. Este bajo volumen condiciona el mercado y la disponibilidad de unidades.

“A pesar de este contexto, apostamos al futuro y nos preparamos para un mercado potencialmente mayor y más aún en una zona de base agropecuaria como es Entre Ríos, donde Nissan tiene una gama de productos que está muy adecuada a lo que nuestros clientes necesitan”, aventuró Pablo Folmer.

Asimismo, enfatizó el hecho de que la firma está teniendo una presencia importante en el sector estatal, con 30 pick up Frontier trabajando al servicio de la municipalidad de Paraná, más otras 15 unidades que entregarán a Enersa y próximamente una cantidad similar a la Policía de Entre Ríos. 

“La marca se verá presente en unidades de trabajo público, como así también en empresas que incorporan pick up Frontier a su flota; mientras que el productor agropecuario viene utilizando la marca hace muchos años en su actividad con las 4x4, que son las más conocidas e impuestas en el campo entrerriano”, enumeró el director del Grupo Folmer.


Folmer Femotors

Folmer es una empresa familiar presente desde hace 60 años en el mercado de automóviles y maquinarias en Entre Ríos, convirtiéndose en una concesionaria líder en el rubro. Representan a la marca Nissan hace 20 años, siendo el único Concesionario Oficial en Entre Ríos.

Folmer Femotors, la división de la empresa que representa a Nissan, ha venido creciendo ininterrumpidamente, siempre apostando a la formación constante de su equipo de trabajo, lo que se traduce en una alta satisfacción de los clientes con Nissan y la concesionaria. Además, Folmer Femotors ha cumplido las metas de Market Share y Calidad por sobre los promedios del país.

“Este es el primer Concesionario Oficial de automóviles que Folmer abre en Paraná, lo que representa un hito para nuestra empresa. Tenemos muchos clientes en Paraná y el resto del departamento y hoy se verán beneficiados con este nuevo concesionario, ya que no sólo incorpora un salón de ventas, sino todo el abanico de servicios posventa de Nissan, con la calidez en la atención que siempre brindamos desde nuestra empresa”, concluyó Pablo Folmer.

La pandemia somos nosotros
Opinión